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Mercedes Benz desarrolló el primer airbag para pasajero trasero

Lo tendrá la nueva generación del Clase S, el buque insignia de la marca alemana, que será lanzado en Europa en los próximos meses.

Cuando parecía que ya no podían inventarse más bolsas de aire para proteger a los pasajeros de un vehículo ante un impacto, Mercedes Benz elevó la vara con “el primer airbag para pasajeros traseros del mundo”.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva tecnología haría su debut en el nuevo Clase S, del cual todavía no hay imágenes oficiales, pero sí ya varias unidades fueron capturadas en la calle con camuflaje.

Los detalles serán explicados por la marca más adelante, pero en principio estos airbags estarían diseñados para proteger a los pasajeros que viajen en el asiento de atrás ante un impacto frontal. Se colocarían detrás de los asientos delanteros, y tendrían una forma de U, y cuando se despliegan en su totalidad copiarían el formato de un guante de béisbol. De esta forma “abrazarían” la cabeza del eventual pasajero que viaje atrás.

Además, la marca de Stuttgart adelantó que estas bolsas de aire se adaptarían perfectamente a cualquier tipo de talla, ya sean niños o adultos, y trabajarían en conjunto con los airbags para el cinturón de seguridad. Con estos nuevos desarrollos, Mercedes Benz aumenta el parámetro en seguridad pasiva para pasajeros no sólo delanteros.

Más allá de estos nuevos airbags, la marca alemana estaría trabajando en mejoras para el sistema Pre-Safe, que es el que “prepara” a todo el vehículo en caso de una inminente colisión.

En este caso el sistema se denomina Impulse Side y funciona mediante varios sensores, los cuáles si detectan un choque, en este caso lateral, inflan los cojines de los asientos delanteros para que ambos ocupantes se desplacen hacia el centro del habitáculo, es decir al lado contrario al impacto.

A su vez, el sistema trabajaría en conjunto con la suspensión activa para elevar la altura del vehículo para que el impacto lo absorban las partes más bajas, que son las más reforzadas en toda la estructura del Clase S.

Anotación 2020 07 24 191750

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