noticias |

Mercedes-Benz cumple 69 años en Argentina y aumenta la producción

De esta forma la marca vuelve a los niveles que se manejaban antes de la cuarentena y además celebra su sexagésimo noveno aniversario en nuestro país.

En el contexto de la ampliación del nivel de producción de otras plantas como Ford en Pacheco, Mercedes-Benz comunicó el reinicio del segundo turno de sus actividades productivas en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza.

Esta medida fue tomada en conjunto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El 26 de mayo se había reestablecido el primer turno de producción, luego del cese de las actividades con el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo. Con el segundo turno la compañia vuelve al nivel de fabricación que tenía previo a la cuarentena.

Este regreso a la “normalidad” es en contexto de otro festejo: la empresa cumple 69 años de presencia en el país. La casa de la estrella fue la primera filial productiva fuera de Alemania en nuestro país y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1951.

“Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos. Es un orgullo poder dar este anuncio justo en la fecha en que Mercedes-Benz cumple 69 años de su desembarco en el país”, afirmó su presidente y CEO en Argentina, Manual Mantilla.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio es un complejo en el que se producen camiones, utilitarios y chasis de buses. También, en el mismo predio, en 1962, se inició el Polo Educativo con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio. Además, la compañía cuenta con las oficinas en su Casa Central en Munro, el Centro de Capacitación en Tortuguitas y la nueva Unidad de Negocios de camiones usados, SelecTrucks, ubicada en la localidad de Pilar.

Te puede interesar
Las razones de por qué la caja automática pasó del 7 al 35% de las ventas en solo 8 años en Argentina

“La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio es un gran actor en la Argentina desde hace décadas y seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, cerró Mantilla.

MERCEDES BENZ SPRINTER