Mercado Libre se asocia con Flash para lanzar una nueva forma de comprar y vender autos usados en Argentina.
Mercado Libre anunció un acuerdo con Flash para ofrecer un servicio de verificación gratuito y cotizar un auto usado. A través de Flash, los usuarios podrán realizar una inspección mecánica sin costo para determinar el valor del auto. Una vez realizada la inspección, el usuario cuenta con tres opciones para su venta:
- Aceptar la “oferta inmediata” por parte de Flash, entregando el auto en el acto y recibiendo el pago de manera online y en menos de 24hs.
- Elegir por vender el auto o camioneta vía una “subasta digital”, de la cual forma parte una amplia red de hasta 5 mil concesionarias que operan por Mercado Libre, recibiendo el pago en menos de 15 días.
- Optar por vender de manera “directa” publicando en Mercado Libre, con la ventaja de contar con el informe de la inspección mecánica de Flash.
En todos los casos, Flash gestiona la operación de punta a punta, incluyendo trámites, firma de documentación y pagos bancarizados.
El lanzamiento comienza en fase piloto para un grupo reducido de usuarios, con el primer Punto Flash en el Alto Avellaneda Shopping, y estará disponible para el público general desde el 1ero de noviembre. Adicionalmente, se irán abriendo progresivamente nuevos centros de inspección para darle mayor alcance a la solución de Flash en todo el país.
“Este es sólo el principio de una estrategia integral que a futuro iremos optimizando, permitiéndonos mejorar la experiencia de venta a los más de 40 mil dueños particulares que publican mensualmente en Mercado Libre y que representan más del 26% del mercado total de 150 mil autos que en promedio se venden por mes en el país”, especificó Tomás Pereyro, Head de Vehiculos de Mercado Libre.
“En Mercado Libre trabajamos para transformar y simplificar experiencias clave en la vida de las personas y la compraventa de vehículos es una de ellas. Con Flash, ponemos nuestra tecnología y experiencia al servicio de un proceso que históricamente fue complejo, ofreciéndoles a los usuarios una alternativa fácil y transparente desde el primer clic y hasta el cierre de la operación. Seguimos innovando para potenciar el ecosistema de Mercado Libre”, celebró Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina.
El lanzamiento se da en un contexto de fuerte dinamismo del sector: según la Cámara de Comercio Automotor (CCA), entre enero y agosto se comercializaron 1.265.292 unidades, un 15,1% más que en 2024. En este ecosistema, Mercado Libre atrae un tráfico promedio de más de 5 millones de usuarios mensuales, consolidándose como un actor clave en la compraventa de vehículos en el país.
Para más información, ingresar en este link o a través de la sección de vehículos de Mercado Libre