noticias |

Menos de 35.000 dólares: la pick up que cuesta la mitad que una Volkswagen Amarok y tiene 243 CV

La nueva pick up del segmento mediano irrumpe en el mercado con una propuesta de potencia y precio agresiva. Conoce los detalles.

Pick up JMC Grand Avenue perfil

JMC presentó oficialmente en Argentina la Grand Avenue, una pick up mediana que llega para sacudir un segmento que tiene definidos tradicionales.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Con una propuesta que hace foco en una relación precio-producto que parece de otro mercado, esta camioneta china versión turbo naftera se posiciona como una alternativa de alta performance a un valor significativamente inferior al de sus rivales de producción nacional, como la Toyota Hilux -la líder de ventas indiscutible del mercado- y Volkswagen Amarok -que, en febrero, tiene precio actualizado-.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La nueva pick up que va por Toyota Hilux: es más grande y capaz y cuesta casi la mitad

Diseño

En términos estéticos, la Grand Avenue se traduce en un diseño de líneas rectas. Con un largo total de 5.450 mm y una distancia entre ejes de 3.270 mm, ofrece una presencia imponente en el camino. El equipamiento exterior se completa con llantas de aleación, neumáticos All Terrain en medida 245/70 R17, estribos laterales y una barra antivuelco de serie. Los detalles como los neblineros delanteros y la luz, además, refuerzan la seguridad activa del vehículo.

Pick up JMC Grand Avenue frente 2

Puertas hacia adentro, la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes de esta pick up mediana que pretende complicar a la Volkswagen Amarok por una cifra menor. Ofrece un espacio real para cinco adultos y tapizados íntegramente en cuero. La tecnología toma protagonismo mediante una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo una conectividad total con el smartphone.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La pick up más esperada de RAM llega a este importante mercado de la región

A pesar de su enfoque moderno, la camioneta de JMC conserva un tablero analógico que proporciona información clara y directa al conductor, algo valorado por los usuarios más tradicionales. El equipamiento de confort se complementa con climatizador automático, volante multifuncional regulable en altura y un completo sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters.

Pick up JMC Grand Avenue interior 2

El apartado de seguridad ha sido configurado para ofrecer tranquilidad tanto en ruta como en ciudad. La Grand Avenue cuenta con una dotación de seis airbags, control de velocidad crucero y asistentes electrónicos como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Para las maniobras de estacionamiento, incorpora sensores de proximidad en ambos paragolpes y una cámara de retroceso que se activa automáticamente al colocar la reversa. Además, suma asistentes de ascenso y descenso en pendientes.

Motorización

Uno de los aspectos que más se destacan de la JMC Grand Avenue es la motorización. Esta pick up está equipada con un motor Ford GTDi turbo nafta de 2.3 litros, capaz de erogar 243 CV de potencia y 400 Nm de torque.

Pick up JMC Grand Avenue motor 1

Para gestionar este nivel de potencia, JMC optó por una transmisión automática de ocho velocidades firmada por el especialista alemán ZF. Esta caja es reconocida en la industria por su eficiencia en la entrega de potencia y la rapidez de sus pasajes. El conductor tiene la opción de operar la transmisión de manera totalmente automática o intervenir a través de las levas al volante, lo que aporta un tacto más deportivo y mayor control en situaciones de sobrepaso o caminos exigentes.

En cuanto al chasis, utiliza una suspensión delantera tipo McPherson y un esquema trasero con paquete de resortes y brazo hidráulico de absorción de impacto, pensado para garantizar estabilidad incluso con la caja de carga completa.

Pick up JMC Grand Avenue trasera 2

¿Cuánto cuesta?

La JMC Grand Avenue 2026 está disponible para entrega inmediata en la red de concesionarios oficiales, con una paleta de colores que incluye blanco perlado, gris azulado, gris plata, amarillo y negro.

Con un precio de promoción de 48.500.000 pesos, lo que representa menos de 35.000 dólares al cambio actual, esta pick up china se posiciona como una de las opciones más competitivas del país, ofreciendo además opciones de financiación a tasa fija a través de diversas entidades bancarias, como la ofrecida por el concesionario santafesino ORIO Hnos.

¿Cuánto cuestan la Volkswagen Amarok más caras?

En tanto, las versiones más caras de la Amarok -V6 4Motion- se comercializan desde 83.783.950 pesos (Comfortline). Le sigue Highline a 98.226.250 pesos, Extreme a 104.830.350 pesos, Hero a 104.830.350 pesos y por último la más cara: Black Style, a 105.156.800 pesos, que le concede el título de ser la pick up nacional más cara del mercado.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

402 CV y 750 Nm: la nueva pick up china que se destaca por su potencia y busca superar a…