noticias |

Menos de 30.000 dólares: así es una de las versiones más baratas del nuevo SUV de Nissan

Te mostramos cómo es una de las variantes menos equipadas y más económicas de un SUV que pronto llegará al país. Mirá los detalles.

Nuevo Nissan Kait perfil 1

Nissan ampliará este año su gama de SUV y pasará a tener dos opciones en el segmento B: en la parte inferior quedará el Kait y por encima el nuevo Kicks que ya se presentó el año pasado.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El Kait es un rediseño profundo sobre la base del Kicks anterior y al igual que su hermano mayor se fabrica en Brasil, donde ya se vende con una gama de cuatro niveles de equipamiento: Active, Sense Plus, Advance Plus y Exclusive.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Igual que X-Trail: Nissan lanzará una nueva versión del Kicks con más potencia y estos cambios

En este caso, la cuenta @fastcarview compartió detalles de la versión Sense Plus, que se comercializa en el país vecino a 139.590 reales, unos 27.000 dólares. Con esta propuesta le apunta a modelos como Fiat Pulse, Volkswagen Tera y Renault Kardian, que también serán sus rivales cuando llegue a Argentina.

A la hora de repasar el equipamiento, primero hay que decir que desde la versión más accesible (que en Brasil cuesta aproximadamente 22.500 dólares) el Nissan Kait trae de serie antena tipo aleta de tiburón, faros de LED adelante y atrás, manijas exteriores color carrocería, espejos con luz de giro y regulación eléctrica, llantas de aleación de 17’’, pantalla multimedia de 8’’ con android sensor de luces, acceso y arranque sin llave, butaca del conductor con ajuste en altura, volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, control de velocidad crucero y cámara de marcha atrás.

Nuevo Nissan Kait frente 2

En cuanto a seguridad, ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, alarma, monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendientes. Por su parte, la versión Sense Plus suma tapizados específicos de tela de mayor calidad y algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia, detección de peatones y alerta y aviso de cambio de carril.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Este SUV compacto de Nissan es más barato que Kicks y uno de los más seguros del mercado: ¿cuánto sale?

A su vez, el Kait más equipado (Exclusive) ofrece como ítems exclusivos climatizador automático, tapizados de cuero y todo el paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360, alerta de cansancio para el conductor, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Nuevo Nissan Kait interior 1

En el interior la variante full suma un tablero digital de 7’’ configurable y la pantalla es de 9’’, algo que ya viene de serie a partir del Advance Plus.

Entre los atributos que resalta Nissan de su nuevo modelo está el espacio interior, que lógicamente hereda del “viejo” Kicks. La longitud de la carrocería se extiende hasta los 4,30 metros, sumado a una distancia entre ejes de 2,62 metros y un baúl que ofrece 432 litros de capacidad, cifra superior a la que ofrecen Pulse y Kardian, algunos de sus principales competidores.

Nuevo Nissan Kait trasera 1

Mecánicamente, el Nissan Kait se apoya en el conocido 1.6 aspirado que venía en el Kicks anterior, con una potencia que varía entre 110 y 113 caballos según el combustible.

Hablamos de un bloque con probada confiabilidad, cadena de distribución y funcionamiento que prioriza la suavidad por sobre la contundencia y el empuje a bajas revoluciones. En todos los casos, la transmisión es una automática del tipo CVT.

Nissan Kait motor

En Brasil, los Nissan Kait y Kicks se complementan en el mercado y totalizan ocho versiones en total para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. Los dos modelos se producen en la planta de Resende, donde la marca está realizando una inversión de 2,8 millones de reales.

La llegada del Kait está prevista para el primer trimestre, una vez que se agote el stock de unidades del Kicks anterior, que todavía sigue a la venta en el mercado argentino con precios que van desde 35.647.800 pesos hasta 46.606.500 pesos. Un escalón por encima aparece la nueva generación de Kicks (con todos los cambios que introdujo en materia de tecnología, diseño y motorización) a partir de 52.990.000 pesos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nissan actualizó la lista de su sedán más barato: ¿el mejor precio/calidad del mercado?