Menos de 26.000 dólares: el sedán que compite contra Toyota Corolla y es más barato
El sedán busca redefinir el segmento C y complicar a uno de los históricos referentes de Toyota. Te contamos los detalles.

Los SUV siguen siendo la tendencia del mercado y ganaron gran espacio frente a los sedanes. Sin embargo, el BAIC U5 Plus pretende redefinir el segmento, y competirle a un histórico de la categoría C: el Toyota Corolla, con el que comparte el mismo precio, pero tiene potencia.
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Si bien los autos de este formato se volvieron menos populares en el último tiempo, la marca china se presenta como una alternativa que busca combinar diseño sofisticado, un alto nivel de confort interior y una completa dotación tecnológica orientada a la seguridad y a la experiencia de manejo. Se ofrecen dos versiones: una con motor naftero y otra 100 % eléctrica.
¿Cómo es el sedán de BAIC que compite con el Toyota Corolla?
El U5 Plus de BAIC apunta a un público que busca elegancia, eficiencia y equipamiento con un enfoque urbano. Exteriormente, se destaca por tener una silueta con un frontal inspirado en la boca del León Guardián de la Ciudad Prohibida de Beijing, un símbolo que transmite fortaleza y carácter. Esta característica estética se complementa con una carrocería de líneas limpias y proporciones equilibradas, que refuerzan su presencia en el segmento.

Las dimensiones de este sedán alcanzan los 4.660 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.480 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2.670 mm se traduce en un interior espacioso y cómodo para los ocupantes.
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El U5 Plus incorpora faros LED delanteros regulables y automáticos, luces diurnas en forma de L y llantas de aleación bitono de 16 pulgadas. En la parte trasera, el diseño se destaca por un conjunto óptico LED inspirado en las alas del Kylin, una figura mitológica china, con iluminación secuencial y una tira luminosa que se extiende de lado a lado del portón del baúl, aportando identidad visual y mayor visibilidad.

Otro de los aspectos claves de este vehículo pasa por lo aerodinámico. Tiene un coeficiente de resistencia de 0,28, y apunta a un equilibrio entre rendimiento, estabilidad y eficiencia en el consumo de combustible, un dato clave para un vehículo de uso diario. La capacidad del baúl, de 430 litros, refuerza su perfil funcional, ofreciendo un espacio adecuado para las necesidades cotidianas sin resignar diseño.
Interior
Puertas hacia adentro, el sedán de BAIC busca ofrecer una experiencia de manejo orientada al confort y a la sofisticación. El interior presenta un diseño elegante, con materiales pensados para transmitir calidad y bienestar.
El volante multifunción revestido en cuero, las butacas acolchadas y calefaccionadas, y los asientos de cuero premium con diseño de gravedad cero refuerzan la sensación de confort en cada trayecto. El puesto de conducción se organiza en torno a una doble pantalla, compuesta por un instrumental digital LCD de 7 pulgadas y una pantalla central de 12,3 pulgadas, desde donde se gestionan las funciones del sistema multimedia y la conectividad.

La experiencia a bordo se completa con una cabina diseñada para minimizar el ruido exterior. Según indica la marca, el nivel sonoro en marcha alcanza los 40 decibeles, una cifra inferior al ruido ambiente de una biblioteca discreta, lo que contribuye a una conducción más relajada y silenciosa. Además, incluye elementos como el techo solar panorámico, los espejos exteriores rebatibles y calefaccionados, la climatización y los puertos USB delanteros y traseros.
La seguridad es otro de los pilares del BAIC U5 Plus: incorpora un 50% de acero de alta resistencia de 1.500 MPa, lo que mejora la protección ante impactos y el comportamiento estructural en caso de colisión. A esto se suma una dotación de seis airbags y un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos el control electrónico de estabilidad, el control de tracción, los frenos ABS con EBD y EBA, el freno de estacionamiento eléctrico con función auto hold, el control de crucero y el control de retención en pendiente.

Tecnología
El sedán de BAIC incorpora tecnologías avanzadas como cámara panorámica HD de 360 grados, detección de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril y detección de objetos en movimiento, integradas dentro del conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor. Este nivel de equipamiento posiciona al sedán como una propuesta orientada a la seguridad activa y preventiva.
Motorización
En el apartado mecánico, el BAIC U5 Plus está impulsado por un motor naftero de 1.5 litros que entrega 111 caballos de potencia y un torque de 142 Nm. Esta configuración se asocia a una transmisión CVT y a un sistema de tracción delantera, priorizando una conducción suave, progresiva y orientada al confort.

La variante eléctrica denominada EU5 tiene un motor de 160 CV y 240 Nm de torque, que van a las ruedas delanteras. Con este conjunto el sedán acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, mientras que la autonomía es de 416 km producto de una batería de casi 50 kWh.
¿Cuánto cuesta el Baic U5 Plus?
El BAIC U5 Plus se presenta en Argentina como un sedán que combina diseño, confort y tecnología. Así las cosas, este sedán se ofrece con un precio de 25.600 dólares (la versión naftera) que es un valor competitivo si lo comparamos con el Corolla y arranca en 36.104.000 pesos (unos 26.500 dólares) en el caso de la variante entrada de gama XLI con el motor 2.0 de 170 CV y caja automática CVT. Mientras que, la versión eléctrica se consigue desde los se vendía a unos US$37.500.

