noticias |

Menos de 15000 dólares: se lanzó un sedán superior a Toyota Corolla, con 350 CV y precio bajo

Este nuevo sedán promete romper el mercado con mayor tamaño, tecnología de primer nivel y el precio más bajo. ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde se ofrece?

Geely Galaxy A7, el nuevo sedán premium y electrificado

El furor de los autos chinos no cesa, pero pocos despiertan gran repercusión desde su lanzamiento y el nuevo Geely Galaxy A7 promete no ser uno más. Este sedán tiene dimensiones que lo sitúan en el segmento D y otras cualidades que explican por qué supera, por ejemplo, al Toyota Corolla. Su autonomía es de 2100 km y su precio lo convierte en el más barato.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Geely lanzó otro nuevo sedán para competir contra Toyota y Nissan a otro nivel y precio

Si de destacar se trata, el Galaxy A7 sorprende positivamente por su tamaño, nivel de tecnología, potencia y autonomía, aunque su relación precio-producto está por encima de todo, tanto por su valor inicial de apenas 100.000 yuanes (14200 dólares) en el mercado asiático como por su mencionada autonomía y confort de primer nivel.

Es posible hablar de un sedán grande, futurista y ambicioso que supera a cualquiera de los referentes como el Corolla, Nissan Sentra e incluso a los D. El calificativo de berlina le sienta bien, pero es más que eso. Mide 4920 mm de largo, 1900 de ancho y 2845 de distancia entre ejes, lo que le permite ofrecer un generoso espacio interior y capacidad de baúl de 535 litros.

Además, el diseño del Geely Galaxy A7 exhibe líneas limpias y elegantes, con una silueta clásica de tres volúmenes pensada para maximizar la eficiencia. De hecho, el coeficiente aerodinámico es de 0,229, lo que explica en gran parte su autonomía casi récord de 2100 km que lo lleva a ser concebido directamente como un súper híbrido.

Geely Galaxy A7 perfil

Otros detalles que sobresalen a simple vista de este vehículo son la barra LED frontal, ópticas traseras de ancho completo con gráficos modernos y las abundantes terminaciones cromadas. Asimismo, el formato y la caída del parabrisas trasero le confiere mayor elegancia visual y contribuye a que el baúl sea tan amplio.

Este sedán chino ya se comercializa en diferentes versiones. La más relevante está siendo la PHEV Long Range, una híbrida enchufable (así lo indica su nombre) que combina un motor naftero y atmosférico de 1.5 litros de 112 CV con uno eléctrico de 238 (175 kW) para desarrollar una potencia conjunta y deportiva de 350 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.

Además, la autonomía en modo eléctrico de esta variante alcanza los 175 kilómetros debido a la batería LFP de 28.3 kWh. Una vez que esta se agota, el consumo es de apenas 2.67 litros cada 100 km recorridos, por lo que el Geely Galaxy A7 compite también contra el BYD Quin L, entre otros.

Como si fuera insuficiente, la compañía asiática confirmó también una alternativa 100% eléctrica que fue registrada en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Dispone de un propulsor eléctrico de 160 kW (218 CV), parrilla frontal cerrada y retoques aerodinámicos para favorecer aún más las prestaciones.

A la espera de la revelación de más datos como la potencia total y la autonomía, el A7 eléctrico será un tanto más largo y alto que el híbrido y mantendrá la distancia entre ejes de 2845 mm. Su precio estaría por encima de los 20000 dólares, lo que anticipa (cualquiera sea el número final) la relación costo-producto más destacada y, por sobre todas las cosas, que será uno de los eléctricos más baratos.

Geely Galaxy A7 interior

Otras particularidades del Geely Galaxy A7

Desde la versión de entrada de gama el Geely Galaxy A7 cuenta en su interior con una dotación completa de seguridad y decenas de ítems avanzados: cargadores inalámbricos, pantalla central flotante de más de 15 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Flyme Auto,  mandos físicos para funciones clave, dial giratorio multifunción, techo panorámico de 0.87 m², iluminación ambiental y cámara 360° con otras 10 con radares de alta precisión.

Se trata de un sedán premium y electrificado que, en lugar de oscilar los 40000 o 50000 dólares, cuesta menos de la mitad, lo que implica un incentivo hasta para desistir de un Corolla, Sentra u otro tradicional y adquirirlo. No obstante, es importante aclarar que por ahora está disponible únicamente en China, aunque sí hay planes para expandirlo más adelante a Europa.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta furgoneta con 400 CV se parece a la pick up más innovadora y llega para romper el segmento