noticias |

Menos de 10000 dólares: la pick up más barata y bien equipada de Toyota que desafía a Ford

Una pick up de Toyota sorprende por ser la más barata y con gran nivel de equipamiento y confort. ¿Cuál es? ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde está?

Una Toyota Tacoma se vende a menos de 7000 dólares

Si las pick ups de origen asiático cuestan menos de 20000 ya sorprenden para bien, una que esté aún menos de la mitad de dicho valor parece irreal. Sin embargo, una Tacoma que se vende ahora a solo 6200 dólares demuestra ser la más barata tanto de Toyota como del mercado de las medianas y desafía a cualquier Ford Ranger o modelo similar.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La nueva pick up mediana que llega para competir con Hilux y Ranger: ¿podrá ser referente?

Hay que aclarar que es usada, de 2010 y con 33000 millas (53108 km), pero en un estado general óptimo que inhibe cualquier motivo para no adquirirla, al menos para el uso urbano y práctico. Así, su relación costo-calidad es sobresaliente y superior a la de una Ranger, Chevrolet S10 o Colorado o Nissan Frontier, entre otras.

Además, no es una Toyota Hilux, sino una Tacoma, una pick up que, si bien forma parte del mismo segmento, se posiciona un escalón por encima. Y esta en particular cuesta mucho menos de la mitad (20-30%) que una 0 km incluso de un segmento inferior como Ford Maverick.

Siguiendo con sus particularidades, esta camioneta se encuentra conservada de manera impecable y su nivel de equipamiento hace olvidar su antigüedad de 15 años. Es cierto que al observar su tablero y comandos se evidencia que no es la más moderna, pero cuenta con todos los accesorios básicos que se requieren hoy en día para el uso cotidiano:

  • Aire acondicionado.
  • Levantavidrios y cierre central eléctricos.
  • Estéreo AM/FM/CD.
  • Tablero completo.
  • Asientos auxiliares traseros tipo jump seats.
  • Tapizados en tela Graphite.
  • Llantas de acero de 15 pulgadas calzadas con neumáticos Epic Tour A/S.

Toyota Tacoma interior

Lo propio ocurre en materia de seguridad, ya que esta Toyota Tacoma tiene ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado. En pocas palabras, es una de las pick ups con mejor relación precio-calidad y equipamiento y lista para competir contra otras mucho más recientes, ya sea de Ford, Nissan u otras marcas.

Cabe mencionar que esta unidad corresponde a una Tacoma Access Cab de caja larga, adquirida cero kilómetro y conservada por un único dueño en Pensilvania, Estados Unidos. Su carrocería está terminada en Magnetic Grey Metallic y se combina con paragolpes en color negro, portón trasero removible y un práctico sistema de rieles en la caja. 

El vehículo presenta algunos detalles inevitables del paso del tiempo como pequeñas abolladuras, marcas en la pintura y humedad en un faro. No obstante, la estructura general se mantiene firme y sin daños reportados y la mecánica se muestra óptima para continuar funcionando por mucho tiempo.

Toyota Tacoma perfil

Motor y desempeño de esta Toyota Tacoma

Si se habla de lo que hay debajo del capó también es posible afirmar que esta Tacoma de 2010 es moderna. Incorpora un motor 2.7 litros 2TR-FE de cuatro cilindros, reconocido por su larga vida útil, que desarrolla 159 CV y 244 Nm de par y se acopla a una caja manual de cinco marchas. Parece algo antiguo, pero es una combinación aún muy apreciada y difícil de encontrar en la actualidad.

Dichos números dejan en claro que la mecánica no es tan eficiente como las actuales de Toyota. Por ejemplo, el 2.8 que utiliza la Hilux alcanza los 207 CV. Igualmente, es otro detalle irrelevante en este caso, dado que nadie adquiere este vehículo para acelerar más rápido o para competir.

Durabilidad, simplicidad, muy buen estado general, bajo costo de mantenimiento y un precio inédito. Así podría resumirse brevemente esta pick up en venta en Bring a Trailer que contiene todo lo necesario para superar a cualquier Ford Ranger, Nissan Frontier o Chevrolet Colorado similar.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Del segmento de Toyota Hilux pero a mitad de precio: cómo es esta pick up mediana