noticias |

McLaren y un homenaje al primer Campeonato del Mundo de Senna

MCLAREN P1 GTR PORTADA

La marca británica construyó una unidad que conmemora a aquél monoposto con el que el piloto brasilero consiguió su primer título en 1988.

La historia de este ejemplar comenzó en 2015, cuando un cliente le encargó a la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO, por sus siglas en inglés), un deportivo que rinda homenaje al McLaren MP4/4, con el cual Ayrton Senna conquistara el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 1998.

mclaren mso p1 gtr ayrton senna 5

Tres años después, la creación está lista. Se trata del McLaren P1 GTR, basado en el modelo con mismo nombre que a su vez encuentra sus bases en el P1.

No hay datos mecánicos, pero vale recordar que el modelo sobre el que se basa tiene una motorización híbrida (motor 3.8 V8 y uno eléctric), que le permite rendir 1000 caballos de potencia.

mclaren mso p1 gtr ayrton senna 2

Las principales modificaciones se dieron en su aerodinamia. Alerón trasero más prominente más otras soluciones que le permiten tener una fuerza aerodinámica de 800 kilos. Mejorando su estabilidad y dinamismo.

En tanto, lo que primero entra por los ojos son sus colores, los mismos de aquél monoposto de fines de los 80´. En tanto, las evocaciones al astro brasilero se dan en el frontal, con el 12 sobre el capot, en los lados, con la bandera de Brasil, y en el interior, con frases del piloto paulista que llevan su firma.

mclaren mso p1 gtr ayrton senna 6

Claro que no se conoció cuánto pagó el único dueño de esta joya de colección. Pero se sabe que la unidad fue bautizada con el nombre «Beco», como era conocido dentro de la familia Senna el gran Ayrton.

mclaren mso p1 gtr ayrton senna 3