¿Achicamiento? ¡Para nada! Mazda desarrolla nuevos seis en línea
La casa japonesa está dispuesta a construir deportivos y «civiles» que estén a la altura de competir contra BMW o Mercedes-Benz. Es por eso que se supo que están trabajando sobre una nueva generación de motores seis cilindros en línea, ya sea para modelos nafteros como diésel.
Esto es toda una novedad, dado que son tiempos donde el achicamiento de cilindrada, el uso de turbocompresores y el recorte en cantidad de cilindros son moneda corriente.
Según un estudio publicado por la firma japonesa, está trabajando sobre bloques con tracción trasera e integral, los cuales contarán con la tecnología Skyactiv-X que vuelve más eficiente los tiempos de compresión dentro de los cilindros.
Además, estos nuevos motores contarían con la ayuda de pequeños bloques eléctricos para volverlos híbridos leves (cuando solo el eléctrico actúa en momentos determinados, como en la puesta en marcha) o híbridos enchufables.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.