noticias |

Mayor control para los importadores de autos y autopartes

Los vehículos y las autopartes fueron incluidos entre las 300 posiciones arancelarias que requerirán de Licencia No Automática para entrar a la Argentina.

Nuevo BMW 320i 2 1

Los autos y todas las autopartes también fueron incluidas en el nuevo listado de productos que tendrán que tramitar Licencia no Automática, de acuerdo con la resolución 1 que salió publicada el 9 de enero en el Boletín Oficial.

Actualmente la balanza comercial de la industria automotriz se encuentra en déficit y el Gobierno no sólo está preocupado por reactivar la producción nacional, sino que también busca cuidar los dólares. Fuentes oficiales aseguraron que “no habrá ningún freno al ingreso de vehículos”, pero “se requiere de información para tener una previsión de los dólares que serán necesarios para pagar esas importaciones”, agregaron las fuentes.

De esta forma, todas las terminales automotrices tendrán que completar el formulario que está distribuyendo la Secretaría de Industria y que busca recopilar información de cada empresa, de cuánto importaron el año pasado, qué proyecciones tienen para cada trimestre del año y cuáles son los proyectos de inversión.

Consultadas fuentes de Adefa, aseguraron que en todas las charlas que han tenido con los funcionarios de la cartera productiva se les ha dicho que no es voluntad de ellos generar ningún tipo de problema en la producción, sino simplemente realizar un monitoreo general de las importaciones para tener un mayor conocimiento y poder hacer un mejor análisis.

Si bien para el sector la medida no causó ningún tipo de sorpresa, sí generó preocupación. No esperaban que se instalen políticas de este tipo tan rápido.

También podría interesarte: