noticias |

Maserati mostró su primer modelo híbrido

Se trata del Ghibli, una berlina que se ubica como modelo de entrada a la marca italiana. Tiene un motor con tecnología “microhíbrida” y 330 CV.

Maserati acaba de revelar el primer modelo híbrido de su historia. Está basado en el Ghibli, una berlina del segmento E que se posiciona en precio por debajo del Levante, el conocido SUV de la marca. Además, esta nueva opción presenta un pequeño lavado de cara, con nueva parrilla y ópticas.

Aunque se denomina híbrido a secas, el nuevo Ghibli cuenta con el sistema de propulsión microhíbrida o ‘mild-hybrid’, es decir un sistema de hibridación ligera. Combina un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo con un motor eléctrico de 48 volts, que generan 330 CV y un torque de 450 Nm.

Además, posee un compresor eléctrico denominado “e-Booster”, sumado a una pequeña batería ubicada en la parte trasera del vehículo, en la que se acumula la energía recuperada en cada frenada, para que el motor eléctrico “ayude” al motor naftero en los procesos de aceleración.

Y ya que hablamos de aceleración, con este sistema de hibridación, el Ghibli acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, y alcanza una máxima de 255 km/h. A pesar de ser un híbrido, la marca también equipo al modelo con un sistema de escapes específicos, para hacer el sonido más interesante.

Te puede interesar
Ford Kuga: cuánto anda y consume el SUV híbrido

Según Maserati, esta solución híbrida ‘ligera’ permite que las emisiones de dióxido de carbono sean un 25% inferiores a las de las versiones con motor naftero y también diésel. Además, este Ghibli Hybrid pesa 80 kilos menos que la variante con motor diésel.

Por el lado del diseño exterior, la marca del tridente eligió un nuevo color azul para identificar a sus nuevos modelos de tecnología híbrida. Los detalles en ese color también se replican en las tres clásicas salidas de aire en el guardabarros delantero, los cálipers de freno y la insignia de la parrilla.

Por su parte, en el interior también podemos encontrar detalles en azul en los asientos, y estrena un nuevo sistema de conectividad, denominado Maserati Intelligent Assistant, con una pantalla de 10.1 pulgadas. A su vez, el instrumental también se renovó y presenta nuevos gráficos.

Te puede interesar
Ioniq: primeras impresiones del híbrido de Hyundai

El Ghibli Hybrid es el primer paso de la marca para la electrificación de todos sus modelos. Se espera que el primer modelo 100% eléctrico sea el nuevo Gran Turismo, que llegaría el año que viene. ¿Dejarán aunque sea un modelo “naftero” para los más puristas? Veremos.

maserati ghibli hybrid unveiled 2 maserati ghibli hybrid unveiled 5

maserati ghibli hybrid unveiled 1 maserati ghibli hybrid unveiled 6 maserati ghibli hybrid unveiled 3 maserati ghibli hybrid unveiled 7 maserati ghibli hybrid unveiled 8 maserati ghibli hybrid unveiled 10 maserati ghibli hybrid unveiled 14 maserati ghibli hybrid unveiled 15