noticias |

Más de 700 CV para esta renovada familiar

Una histórica SUV norteamericana luce una renovación estética pero, lo mejor, eleva sus prestaciones al máximo. Mirá de qué modelo se trata.

dodge durango 2021

La generación anterior de la SUV norteamericana, con un diseño exterior bastante cuestionable, estuvo varios años en el mercado. Ahora su sucesora, el modelo vigente –con una apariencia mucho más lúcida– ya lleva diez años en el mercado, tiempo suficiente en el mercado como para recibir un nuevo cambio.

Para el modelo 2021 la Durango tendrá una actualización a nivel de facelift, que llegará con novedades algo atípicas en una SUV. La principal es que tendrá el tratamiento Hellcat, con el motor 6.2 V8 supercargado Hemi de 707 CV, una cantidad extraordinaria de potencia para un vehículo de esta categoría.

Aparte de eso también llegarán nuevas plantas impulsora, como una semi-híbrida eTorque (que ya tiene la Ram 1500) junto al motor 3.6 V6 Pentastar. Mientras, puertas adentro se espera que sea completamente renovada, incluyendo un nuevo sistema de infotainment en una pantalla central de 10 pulgadas y por fuera se espera un retoque al frontal y algo de la parte trasera.

Si bien aún no se difundió una información precisa sobre la fecha en que será lanzado este SUV, la primera aparición frente al público podría ocurrir en la próxima edición del Salón Internacional de Nueva York, que se llevará a cabo durante el transcurso del mes de agosto de este año, en dicha ciudad norteamericana. Lo que sí está confirmado es que la renovada Dodge Durango competirá de lleno en un mercado donde las SUV de altas prestaciones tienen muy buena recepción. ¿Su principal rival? la Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 717 CV de potencia.

dodge durango int 2021