noticias |

Más de 400 CV, lujo y tecnología avanzada: la pick up china que quiere destronar a Hilux y Ranger ya tiene precio

Esta pick up desembarcó en la región y se presenta como una propuesta alternativa a los de modelos de Toyota y Ford. A continuación, los detalles.

Pick up GWM POER 500 PHEV caja

GWM lanzó en el mercado chileno la Poer 500 PHEV, la primera pick up híbrida enchufable de la marca que compite en un segmento liderado por gigantes como Toyota Hilux y Ford Ranger.  Además, esta camioneta se posiciona en un nivel de precio similar al de las versiones más equipadas de las pick ups medianas tradicionales, pero con una propuesta tecnológica que marca un diferencial frente a los modelos de combustión.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Compite en el segmento de Hilux y Ranger con el diseño más polémico: llegó una nueva pick up a la…

Su llegada está respaldada por una serie de premios internacionales: en Sudáfrica, fue el primer híbrido en ganar el prestigioso galardón de «Camioneta del Año«. En Australia recibió el reconocimiento como «Mejor Camioneta de Doble Cabina» brindada por la revista especializada Drive, mientras que en Tailandia fue distinguida en 2024 como «Mejor modelo comercial HEV«.

¿Cómo es esta pick up de GWM?

El diseño de la Poer 500 PHEV marca una clara evolución respecto a sus hermanas Poer y Poer Plus. Inspirada en el Tank 500, el todoterreno de lujo y robusto con el que comparte plataforma, la nueva camioneta luce un estilo más robusto y deportivo. La parrilla frontal oscurecida, los detalles en negro en manillas y espejos, y las llantas de 18 pulgadas le otorgan una presencia imponente.

Pick up GWM POER 500 PHEV trasera

Además, su robustez está confirmada por sus dimensiones: 5.445 mm de largo, 1.991 mm de ancho y 1.924 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.350 mm. A esto se suma un despeje al suelo de 232 mm y neumáticos de tipo AT.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Cómo es la versión base de la pick up que compite contra Hilux y es más barata

Puertas hacia dentro, esta pick up se destaca por su nivel de equipamiento más cercano a un SUV premium que a un modelo de trabajo. Los asientos tapizados en cuero están calefaccionados y ventilados en ambas filas, cuentan con ajustes eléctricos y, en el caso de los delanteros, ofrecen función de masaje. El conductor dispone además de memoria de posiciones. El tablero digital de 12,3 pulgadas se complementa con una pantalla multimedia de 14,6 pulgadas, que domina el centro de la consola.

Pick up GWM POER 500 PHEV interior

Otros aspectos que hacen al lujo de la Poer 500 PHEV se completa con un sistema de sonido Infinity con diez parlantes, climatizador trizona, cargadores inalámbricos en ambas filas, head-up display y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Además, se suma un techo panorámico, iluminación ambiental configurable y una serie de detalles pensados para elevar la experiencia de confort en cada trayecto.

Motorización

El gran diferencial de la Poer 500 PHEV está en su tren motriz. Combina un motor a gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 244 caballos de fuerza y 380 Nm de torque, con un motor eléctrico que aporta 161 caballos de fuerza y 400 Nm. En conjunto, la pick up eroga 407 CV y un torque de 750 Nm, cifras que la ubican en la cima de su categoría.

Pick up GWM POER 500 PHEV frente

La potencia se gestiona a través de una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral permanente con reductora, bloqueos de diferencial delantero y trasero, y 11 modos de manejo. Su batería de 37,1 kWh permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 115 kilómetros, mientras que la autonomía total combinada es aproximadamente 1.060 kms. En términos de rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos.

Las capacidades también son parte de su carta de presentación. Puede cargar hasta 604 kilogramos en su caja y remolcar 2.500 kilogramos cuando el tráiler cuenta con frenos. Su chasis, con suspensión delantera de doble horquilla y trasera multilink, está diseñado para ofrecer un andar más suave que el de los sistemas tradicionales de resortes, sin resignar aptitudes todoterreno.

Pick up GWM POER 500 PHEV frente 2

Seguridad de referencia en el segmento

La Poer 500 PHEV llega con un paquete de seguridad integral. A la estructura reforzada con acero de alta resistencia se suman seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad.
El apartado de asistencias está conformado por el control crucero adaptativo, alerta y asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico trasero con intervención de frenos y asistente de estacionamiento automático.

Precio de la pick up china

La llegada de la GWM Poer 500 PHEV marca un hito para la marca en la región, al ofrecer una pick-up híbrida enchufable con más de 400 caballos, lujo de SUV y capacidades off-road. Con un precio de lanzamiento de US$ 44.060 más impuestos, esta camioneta se posiciona como una alternativa disruptiva frente a modelos establecidos como Hilux y Ranger.