noticias |

Más barato que Ford Territory: cómo es el nuevo SUV que llega con atractiva relación precio/producto

Te contamos las características de un SUV que se presentó hace poco en nuestro mercado y que compite en uno de los segmentos más importantes.

Chery Tiggo 7 Pro Hybrid teaser

Hace unas semanas Chery se relanzó en el mercado argentino con una gama apoyada en la familia Tiggo. Y uno de los SUV que seguramente tendrá mayor volumen por su atractiva relación precio/producto es el Tiggo 7 Pro, que llega en una única variante denominada Hybrid Premium.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

En realidad, el “hybrid” es a medias porque se trata de un sistema de hibridación ligera, que le permite ingresar al país sin pagar 35 % de arancel y también no pagar patente en algunas provincias de Argentina.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El SUV de bajo precio que ofrece más de 1000 km de autonomía y compite con el Toyota Corolla Cross

Bajo el capot del Tiggo 7 Pro encontramos un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros con cadena de distribución que entrega 147 CV y 230 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT que siempre mueve al eje delantero.

Se complementa con un sistema eléctrico de 48 voltios compuesto por un generador (BSG) que asiste al impulsor de combustión en los momentos de mayor demanda, como la aceleración, que además trabaja junto al start and stop para ahorrar consumo y emisiones.

Chery Tiggo 7 PRO Hybrid accion

El Tiggo 7 ocupa el lugar que dejó el anterior Tiggo 5, y tiene una carrocería con 4.500 mm de largo (que son 185 mm menos que una Ford Territory), 1.842 mm de ancho, 1.705 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm. La capacidad de baúl es de 450 litros. Como buen SUV del segmento C, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con esquema McPherson adelante y multibrazos atrás, algo que se traduce en un andar sólido y confortable.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El SUV chino con tecnología superior, 245 CV y que ofrece 1.670 km de autonomía

El diseño exterior de este SUV presenta llantas de aleación de 18’’, espejos color carrocería rebatibles eléctricamente, barras de techo, faros delanteros y traseros de LED y luces antiniebla adelante y atrás, algo que no todos los vehículos de su segmento ofrecen.

SUV Chery Tiggo 7 Pro Hybrid trasera

En cuanto al interior, además de ofrecer un buen espacio para cinco adultos, el Chery Tiggo 7 Pro posee un destacado equipamiento de confort, que incluye presencia de volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo panorámico, tapizados de cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico (regulaciones lumbares para el conductor), freno de mano eléctrico con auto hold, apertura remota de baúl, acceso y arranque sin llave, tablero con pantalla de 12,3’’, central multimedia del mismo tamaño, equipo de audio Sony, conectividad para apple carplay y android auto, cámara 360, sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular, climatizador bizona y control de velocidad crucero.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El nuevo SUV que se renovó para competir contra Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross

Respecto de la seguridad, cuenta con frenos ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, seis airbags y alarma. Carece de todo tipo de ADAS, algo que lo deja en desventaja frente a otros rivales que tienen estos dispositivos desde la versión más accesible, como por ejemplo el Toyota Corolla Cross.

Chery Tiggo 7 PRO Hybrid interior

Decíamos que este SUV promete ser protagonista en 2026 gracias a su agresivo precio. En diciembre el Chery Tiggo 7 Pro Hybrid se comercializa a 32.000 dólares, un valor atractivo sobre todo si lo comparamos con uno de sus principales rivales de mismo origen: la Ford Territory, que en su versión “base” arranca en casi 35.000 dólares al cambio (48,7 millones de pesos). El producto del óvalo viene con un motor 1.8 turbo de 181 CV asociado a una caja automática CVT y tracción delantera, y ofrece un nivel de confort y seguridad muy similar al del Tiggo 7.

Por último, cabe destacar que el SUV de Chery viene en cinco colores (negro, blanco, plata, gris y rojo) y la garantía es de siete años o 150.000 km, lo que ocurra primero. En breve vas a tener la prueba completa de este modelo en nuestro canal de youtube y en el sitio web de auto test.