noticias |

Ni coupé, ni sedán, ni hatch: una marca presentó el SUV más potente de su historia

El auto más veloz de la historia de la saga M de BMW es ni más ni menos que un SUV electrificado que entrega casi 1000 Nm de torque y tracción en las cuatro ruedas.

BMW presentó su nueva SUV más poderosa, la BMW XM Red Label, que se convierte en el “auto de calle” más potente de la marca hasta la fecha. Equipado con un motor V8 biturbo de 4,4 litros y un motor eléctrico, este modelo genera una potencia de 738 caballos de fuerza y ​​997 Nm de torque, alcanzando una velocidad de 0 a 60 mph en tan solo 3,7 segundos.

SUV BMW XM Label Red acción

Además, la BMW XM Red Label presenta una mejora en el par gracias a la nueva «etapa de engranaje previo» encontrada entre el motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión, lo que aumenta la salida de torque combinado a 997 Nm. Este modelo es el primero de la línea M independiente desde el legendario M1, cuenta con una tracción total AWD con distribución de peso del 50/50 y una autonomía eléctrica de 48 km.

Según BMW, toda la tecnología aplicada en el nuevo SUV deriva del concepto del BMW M Hybrid V8, un vehículo preparado para carreras de endurance que ya corrió en las 24 horas de Daytona y se prepara para correr las 24 de Le Mans en 2024.

SUV BMW XM Label Red acción 2

La BMW XM Red Label se destaca por su exclusividad, con detalles, inserciones y emblemas rojos y detalles metálicos opcional en rojo Toronto en lugar del negro estándar. Hay 50 colores exteriores para elegir, todos ellos de la gama «Individual» de BMW, y se ofrecerá una cantidad limitada de modelos en pintura exterior BMW Individual Frozen Carbon Black. El interior presenta costuras rojas de contraste, emblemas rojos y detalles en los difusores de aire.

A todo eso se le suma la estética exterior, que definitivamente no admite grises: independientemente de los histriónicos detalles en rojo llaman muchísimo la atención las lineas rectas y futuristas del nóvel modelo.

SUV BMW XM Label Red acción 1

La producción de la BMW XM Red Label comenzará en agosto en la planta BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, con precios aún por definir, aunque en Australia ya salió a la venta con valores que rondan los 230.000 dólares. ¿La veremos por Argentina?

SUV BMW XM Label Red frenteSUV BMW XM Label Red llantaSUV BMW XM Label Red acción interior