La marca que sigue apostando por los sedanes grandes y no es ni Volkswagen ni Toyota
Se trata de un nuevo sedán chino que competirá en un segmento casi extinto. Conocé todos los detalles.
A diferencia de nuestra región o Europa, en China los sedanes todavía gozan de una aceptación importante y por eso son varias las marcas que siguen apostando a este tipo de siluetas. Una de ellas es BYD, que este año presentó el Qin L, modelo que combina líneas agradables con una interesante mecánica híbrida enchufable.
Con este tricuerpo la marca china introduce en el mercado chino su sistema de propulsión híbrido enchufable de quinta generación denominado DM, que busca elevar la vara del segmento de vehículos electrificados con sus características. En las líneas que siguen analizamos sus detalles junto con las fotos del sitio autosrodando.
Índice
Qué motor tiene el nuevo sedán chino
Se trata de un motor 1.5 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson que desarrolla 101 CV combinado con otro eléctrico, ambos asociados a una caja automática del tipo e-CVT, que mueve exclusivamente al eje delantero. Hay dos alternativas para el paquete de baterías que prometen autonomías de entre 80 y 120 km, pero lo interesante es lo que declaran para el modo combinado: más de 2.000 kilómetros de autonomía gracias al tanque de combustible de 65 litros y el paquete de baterías de 15 kWh.
Estéticamente lo que más se destaca es la trompa, donde toma protagonismo una parrilla con detalles cromados que le aportan personalidad. El resto de la carrocería no llama demasiado la atención, pero hay pliegues y trazos que le quedan bien.
Respecto de las dimensiones, este nuevo sedán tiene 4.830 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.495 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.790 mm. A nivel suspensión cuenta con esquema independiente en ambos ejes, con McPherson adelante y multibrazos atrás.
Cómo es el interior
Adentro las pantallas son las protagonistas de una plancha de a bordo que apela a una terminación bitono y tiene varios detalles que elevan la vara de calidad percibida. Pero lo más interesante es el cuadro central de 15,6’’ que tiene la posibilidad de rotarse y se complementa con un panel digital de 8,8’’ para el tablero.
El equipamiento incluye, según versión, seis airbags, climatizador, equipo de audio con seis parlantes, monitoreo de presión de neumáticos, techo solar panorámico, butacas con regulación eléctrica, llantas de 18’’, asientos con calefacción y ventilación, entre otros.
Cuánto cuesta
Este nuevo sedán ya se comercializa en China, donde se vende con una gama conformada por seis versiones. Los precios lo ubican como un vehículo relativamente accesible ya que el modelo más barato arranca en el equivalente a 13.750 dólares, mientras que el más caro asciende a 19.300 dólares.