Una marca china anuncia la llegada de su SUV insignia: precio agresivo y mucha tecnología
Este nuevo SUV buscará ser protagonista en uno de los segmentos más importantes del mercado con una propuesta enfocada en el equipamiento de serie. Te contamos todos los detalles.
Una marca amplía su gama de productos en un mercado muy específico de Europa: República Checa. Allí BAIC presentó el X7, un SUV mediano/grande que ofrece una interesante propuesta en términos de equipamiento y tecnología, una característica que ya es norma en los vehículos fabricados por el gigante asiático.
Te puede interesar:
Atento Toyota: estos nuevos SUV chinos accesibles llegan para competir contra el Corolla Cross
El X7 (nombre que podría causarle problemas legales con BMW) es un SUV con 4,74 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,71 metros de altura y una distancia entre ejes (“batalla” como le dicen en España) de 2,80 metros. Por su parte, la capacidad de baúl oscila entre 480 y 1.600 litros.
Estéticamente este SUV tiene la impronta que la marca ya mostró en otros modelos, que incluso se comercializan en nuestro país. Adelante las ópticas tienen una gráfica específica en forma de “Y”, acompañadas por una enorme grilla inferior que se roba casi todo el protagonismo del mascarón de proa. La parrilla principal en este caso fue reemplazada por una tira de acrílico entre ambas ópticas.
Te puede interesar:
Así es el nuevo SUV chino con tracción 4×4 y look imponente que buscará ser referente de su segmento
De atrás no tenemos imágenes del X7 pero sí del interior, donde hay abundancia de pantallas, tecnología y detalles que elevan la vara de calidad percibida. Uno de los detalles más vistosos en la consola central tiene que ver con el diseño de la palanca de cambios, inspirada en el mundo aeronáutico.
En cuanto al equipamiento, este SUV ofrece todo lo imaginado en un vehículo de este segmento: tapizados de un fino cuero marrón, climatizador automático, llantas de aleación de 19’’ y mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad.
Bajo el capot, el BAIC X7 viene con un motor 1.5 turbo de casi 190 CV sin ningún tipo de electrificación, una curiosidad en los tiempos que corren. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete marchas, que siempre mueve al eje delantero.
En RC este SUV tiene un precio de 35.841 euros. A modo de referencia, en España un Corolla Cross híbrido arranca en 38.000 euros. Cabe destacar que en el Viejo Continente no descartan que en breve BMW inicie acciones legales contra la marca china por el nombre de este SUV.
Mientras tanto, en Argentina BAIC tiene una gama muy completa de productos para distintos segmentos y el que más se acerca al X7 que te mostramos hoy es el X55 Plus, que luce muy parecido, al punto que nos hace sospechar de si se trata del mismo vehículo con otro nombre.
El X55 Plus se comercializa en una única versión, equipada con un motor de cuatro cilindros 1.5 turbo de 187 CV y 305 Nm de torque y caja automática de siete marchas. Con este conjunto, según cifras oficiales acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
En cuanto a las dimensiones, son calcadas del X7: 4,74 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,71 metros de alto, sumado a la distancia entre ejes de 2,80 metros.
Respeto del equipamiento y la tecnología, la dotación incluye hasta tres pantallas en el interior (una entre los asientos para comandar diferentes funciones como los modos de manejo o la climatización), techo panorámico, equipo de audio premium con ocho parlantes, butacas con calefacción, ventilación y masajes, asiento trasero reclinable, portón con apertura eléctrica, entre otros ítems.
A la hora de la seguridad, viene con ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno autónomo, detección de peatones, cámara 360 y detector de punto ciego, entre otros. En cuanto a la seguridad pasiva, tiene seis airbags.
En Argentina, el valor de este SUV ronda los 45.000 dólares, algo que lo posiciona con una buena relación precio/producto si consideramos el equipamiento que ofrece y lo que cuestan otros SUV de este segmento fabricados en la región (Compass, Taos o Corolla Cross).