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Manejamos en Brasil la nueva Fiat Toro naftera

 

Recife, capital del estado de Pernambuco al noreste de Brasil, fue el lugar elegido por la marca para que tengamos un primer contacto con la nueva mec谩nica de su pick up. Y tiene sentido, ya que a pocos kil贸metros, en Goiana, es donde se encuentra el polo industrial de FCA, donde se produce la protagonista de este contacto.

El impulsor que equipa la variante naftera de la Toro es el conocid铆simo 1.8 E.torQ de 130 CV que ya probamos en distintos modelos de FCA como Linea, Renegade, Cronos y Argo. Adem谩s, se combina a una transmisi贸n autom谩tica de seis marchas (con levas), que tambi茅n conocimos en el sed谩n de fabricaci贸n nacional.

En los kil贸metros recorridos hasta Porto de Galinhas, un pueblo playero a unos 40 minutos de distancia del hotel, la Toro se mostr贸 firme y gobernable en todo momento. No es una mec谩nica que va a levantar suspiros, pero cumple de buena manera en mover sus 1.660 kg de peso.

Adem谩s, la caja sum贸 una nueva herramienta denominada Neutral Function, que b谩sicamente reduce el consumo del veh铆culo cuando se encuentra detenido en D. Y, como siempre, todo lo que ayuda a que gastemos menos combustible en tiempos de precios desorbitantes se agradece.

En cuanto a la tracci贸n, por ahora solo viene disponible 4×2, por lo que queda destinado a un uso urbano, aunque por su buen despeje y configuraci贸n no tendr谩 problemas en atravesar terrenos m谩s complicados.

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M脕S ACCESIBLE

Esta nueva opci贸n llega para ubicarse como la entrada de gama. Est谩 basada en el nivel de equipamiento Freedom, pero suma el pack seguridad, por lo que la n贸mina no es para nada acotada. A destacar los siete airbags, control de estabilidad y tracci贸n, ayuda en pendiente, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros, c谩mara de retroceso, llantas de aleaci贸n de 16 pulgadas, climatizador autom谩tico bizona, tapizado de cuero, radio con pantalla t谩ctil de cinco pulgadas y navegador, entre otros.

El precio de preventa de la Toro naftera es de 750.000 pesos, bastante menos en comparaci贸n con los 1.137.200 y 1.200.000 de las versiones Freedom y Volcano con tracci贸n 4×4 y el motor di茅sel 2.0 de 170 CV, las 煤nicas opciones restantes dentro de la gama.

El rival natural de la pick up de Fiat es la Renault Duster Oroch, que en su opci贸n m谩s equipada entre las que tienen tracci贸n simple se encuentra la Outsider Plus, a un precio de 682.400 pesos. El motor es un 2.0 de 143 CV y la transmisi贸n es manual de seis marchas. Ambos cuentan con una capacidad de carga de 650 kg, pero la Toro saca ventaja en cuanto a equipamiento de seguridad (la Oroch no tiene ESP y solo dispone de dos airbags) y confort.

Por otro lado, Fiat inform贸 que se preparan todav铆a m谩s versiones que ampliar铆an la gama de Toro, que ahora cuenta con tres opciones distintas en nuestro mercado.

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