noticias |

Maneja un taxi porteño en Pinamar y se esconde por miedo a las represalias

La historia se hizo viral en las últimas horas y tuvo que salir el intendente de la ciudad balnearia a defenderlo públicamente. Qué hace el auto ahí y las razones que dio el funcionario.

Si vivís en Pinamar probablemente te enteraste: desde hace varios días mucha gente vio (y fotografió) un taxi porteño estacionado en la Avenida Victor Hugo, lo cual a priori habla de la falta de cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Sin embargo, se armó una bola de nieve (¿o de arena?) tremenda con el caso ya que Martin Yeza, el intendente de la ciudad, tuvo que salir a pedir un poco de paz porque las cosas se estaban poniendo espesas.

Yeza uso un hilo twitter para explicar un poco la situación. Acompañada de una foto del conductor en cuestión y el taxi (estacionado y tapado para evitar que lo agredan física o verbalmente), explicó puntualmente cómo es la situación del auto aurinegro.

Su dueño se llama Omar, tiene 78 años y Yeza lo conoció “de casualidad en una visita a unos vecinos que estaban preocupados por él”. Y amplió: “tiene a su esposa Mirta que tiene un marcapasos, y viven en Ostende desde hace un tiempo ya. Este auto es el único auto que tiene, pero tiene un problema y es que le da miedo salir porque le sacan fotos o le dicen cosas”.

Como vive cerca de la Avenida Victor Hugo, es común que quienes circulen por esa zona vean el auto y automáticamente lo identifiquen como un porteño aunque las razones por las cuales se encuentra allí responde a una situación sanitaria.

Ante esto y para evitar que las cosas se vayan a mayores, Yeza finalizó con un mensaje conciliador: “No hay un manual que diga cómo debemos actuar cada uno de nosotros, pero quiero invitarlos a reflexionar un ratito antes de buscar culpables o marcar a alguien como culpable de algo”.