noticias |

¿Lujo o vulgaridad? Así es el impresionante SUV de 800 CV

Desarrollado por ABT Sportsline, esta personalización es una de las más radicales que hemos visto.

La gama Signature Edition fue lanzada por ABT Sportsline para conmemorar el 125 aniversario de la compañía, en 2021, y fue un espectacular Audi RS 6 el elegido para estrenar la línea de personalización más exclusiva de la prestigiosa firma.

Ahora, ABT Sporstline dio vida al RSQ8 Signature Edition, un impresionante SUV del que solo se se producirán 96 ejemplares. Este número limitado de unidades es una referencia al año de fundación de ABT, en 1896, cuando el creador de la empresa, Johann Abt, sentó las bases de lo que hoy es una de las casas de personalización más importantes del mundo.

Te puede interesar
El Volkswagen Touareg cumple 20 años y lo celebra con una versión especial

Audi RS Q8 ABT

Como establecen los cánones de esta singular línea Signature Edition, un completo kit aerodinámico le cambia radicalmente la silueta al SUV Audi RS Q8 original. Agrega de todo y cada elemento integrante del exclusivo paquete tiene como objetivo colaborar para obtener prestaciones aún más importantes.

A simple vista llaman la atención las llantas forjadas de 23 pulgadas pintadas de un tono negro brillante, que le dan un aspecto bien deportivo a este SUV junto a los zócalos y spoilers construidos en fibra de carbono. Gracias a el uso de este material, el peso del RS Q8 no se ve demasiado incrementado.

Te puede interesar
Ranking de los 10 SUVs más vendidos en Argentina

Audi RS Q8 ABT

Gracias a la actualización del rendimiento de este SUV, comandada por los ingenieros del ABT Power R, el motor biturbo V8 de 3.996 cm3 ahora produce unos impresionantes 800 CV (la versión de serie de este RS Q8 entrega 600 CV). Esto significa que el SUV de carreras de ABT Sportsline puede alcanzar velocidades de hasta 315 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos (casi 4 segundos, para la variante de fábrica).

Te puede interesar
De Corolla Cross a Tracker: ¿cuáles son los SUV más vendidos de Argentina?

El intercooler y el turbocompresor desarrollados especialmente para los modelos Signature Edition, en combinación con la unidad ABT Engine Control (AEC) de alta tecnología, garantizan un rendimiento digno de las competiciones.

Al igual que la versión convencional de este SUV, el Audi RS Q8, esta creación de ABT Sportsline posee tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante, y su motor biturbo se asocia a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Audi RS Q8 ABT 5

El interior, por supuesto, es impresionante. Más allá del confort obvio que ofrece el habitáculo de un SUV de estas características, el lujo dice presente en varios aditamentos, pero sin dejar de lado los detalles meramente deportivos que combinan a la perfección con las aspiraciones de este RS Q8 Signature Edition.

Te puede interesar
Los 6 mejores SUV para ir de viaje

Puertas adentro, el Audi RS Q8 está equipado con una gran cantidad de tecnologías digitales que ayudan de diferentes maneras en cada viaje. Además, gracias a la información especial del sistema RS se puede consultar en el Audi virtual cockpit las fuerzas G, los tiempos de vuelta, el par motor, la potencia o la aceleración entre otros elementos deportivos.

Audi RS Q8 ABT 1

Después de las 64 unidades de Audi RS 6 exclusivamente desarrollas por ABT bajo la etiqueta Signature Edition, que se vendieron en un abrir y cerrar de ojos, el especialista en preparación más grande del mundo para Audi y VW sorprendió nuevamente con esta brutal creación.

Te puede interesar
¿En un avión? Así nació la BMW X5

Se encontraron nuevos propietarios para este SUV Audi RSQ8 Signature Edition casi con la misma rapidez que para el R6 6, por lo que las unidades disponibles están completamente agotadas. «Solo un número cuidadosamente seleccionado todavía está disponible de nuestros socios de ventas. Sabíamos que con RSQ8 Signature Edition habíamos creado un automóvil verdaderamente especial para nuestros clientes”, explicó Hans-Jürgen, uno de los máximos responsables de ABT.

Audi RS Q8 ABT 4

“El gran interés en nuestro Racing Utility Vehicle es una confirmación de nuestro trabajo y, naturalmente, nos hace muy felices», agregó. Los primeros vehículos, todos construidos a mano por mecánicos de carreras experimentados, se entregarán muy pronto a sus propietarios.

Te puede interesar
Scénic Vision: así es el nuevo prototipo SUV de Renault

Audi RS Q8 ABT 3