noticias |

Lotus y Williams desarrollan un auto eléctrico de 1000 CV

vanda dendrobium 7 1 e1548730164576

Lotus y Williams anunciaron una asociación técnica y estratégica en la que ambas empresas compartirán la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas de propulsiónLotus tiene una amplia experiencia en la integración y aplicación de nuevas tecnologías para vehículos y Williams tiene una aclamada experiencia en el sector automotriz y más allá. Esta experiencia incluye sistemas avanzados de propulsión y un trabajo premiado que aplica el conocimiento derivado de la tecnología de la batería durante las cuatro temporadas inaugurales de Fórmula E en vehículos eléctricos. Phil Popham, CEO de Lotus Cars dijo: “Nuestra nueva asociación tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia para expandir nuestro conocimiento y capacidad en el cambiante panorama automotriz.

La aplicación de sistemas de propulsión avanzados puede proporcionar numerosas soluciones interesantes. A su vez,  el Director Gerente de Williams, Craig Wilson, comentó que «seguirán desarrollando los motores de la próxima generación en esta asociación con Lotus». Lotus está desarrollando un hiperauto totalmente eléctrico cuyo precio superará la barrera de los 2 millones de euros y que es conocido internamente con el nombre Omega. El supuesto deportivo utilizará motores eléctricos para propulsión, con un desarrollo de más de 1.000 CV. Mantener el peso lo más bajo posible será un paquete de baterías de última generación, que debe proporcionar una autonomía total de más de 250 millas (402 km).

Craig Wilson, Director General de Williams Advanced Engineering dijo: “Williams Advanced Engineering se enorgullece de ofrecer innovación a nuestros clientes a un ritmo rápido de desarrollo, que nace de nuestra herencia de Fórmula Uno. Seguiremos desarrollando los motores de nueva generación en esta asociación con Lotus «.

Lotus Evora 414E

lotus