noticias |

Los Toyota más vendidos del mercado: precio y detalles

Te contamos cuáles son los modelos de Toyota más elegidos y también en qué precio arranca cada uno.

El mes pasado Toyota nuevamente dió el batacazo y se quedó con el primer puesto del ranking de patentamientos por marca. La marca japonesa registró 9.430 unidades, que a su vez representaron un 22,7 % de participación del mercado. Así, el acumulado anual creció hasta 58.802 unidades, un crecimiento del 19 % frente al mismo período del año pasado.

Toyota marca mas vendida

Ya explicamos en otra ocasión el fenómeno en el que se convirtió Toyota y por eso ahora la idea es hacer un pequeño ranking con los modelos más vendidos y qué precio tienen actualmente.

Toyota Hilux

En primer lugar está la Hilux, la pick up fabricada en Zárate que también es la más vendida del segmento mediano. En julio se vendieron 2.957 Hilux y el acumulado anual ascendió a 18.169. Esta pick up tiene una de las gamas más amplias del mercado, con varias alternativas de cabina, y dos opciones de motorización, tracción y transmisión.

Te puede interesar
Toyota lanzó al mercado una versión mejorada de su pick up más vendida

Toyota Hilux 2022 acción

En total son 18 configuraciones posibles contando las versiones especiales (Conquest y Gazoo) y los precios oscilan entre 10.418.000 pesos (para la cabina chasis 4×2) y 25.545.000 pesos (GR Sport 4×4).

Toyota Etios

Después de Hilux el Toyota más vendido en lo que va del año es el Etios, con un acumulado de 15.494 unidades. Justamente la semana pasada Toyota confirmó que a fin de mes este compacto dejará de ser importado desde Brasil, donde hace más de dos años dejó de comercializarse.

Te puede interesar
La insólita publicación de Facebook donde “regalan” 150 Toyota Hilux y tiene casi 3 mil comentarios

Toyota Etios fin 2

Por eso Toyota quitó los precios de su página web, pero creemos que todavía quedan algunas unidades en stock. El Etios se ofrecía con dos opciones de carrocería, varios niveles de equipamiento y una única motorización, el confiable y rendidor 1.5 de 107 CV.

Toyota Corolla Cross

Tercero en el ranking de los Toyota más vendidos está el Corolla Cross, que desde hace meses está posicionado como el preferido entre los SUV medianos, superando incluso a su rival de origen nacional, el Taos.

Te puede interesar
Latin NCAP: 5 estrellas para la T-Cross y 4 para el Yaris

TOYOTA COROLLA CROSS

Corolla Cross cuenta con un amplio catálogo donde se destaca la presencia de cinco alternativas en total: tres con motor naftero de 170 CV y dos con el sistema híbrido que desarrolla en conjunto 122 CV.

Con respecto a los precios, la gama naftera arranca en 11.953.000 pesos y termina en 15.541.000 pesos, todas afectadas por la primera escala de impuestos internos. Por su parte, los precios de la versión híbrida varían entre 14.408.000 y 16.478.000 pesos.

Toyota Yaris

Inmediatamente después del Corolla Cross el Toyota más vendido es el Yaris, que a partir de ahora también intentará ocupar el lugar dejado por el Etios. Este compacto producido en Brasil cuenta con una gama con carrocerías hatch y sedán, donde el hatch tiene cinco versiones y el sedán tres. Todas utilizan el motor 1.5 de 107 CV, que puede combinarse a una caja manual de sexta o una automática CVT.

Te puede interesar
Ford Ka, Toyota Etios y VW Gol: ¿cuál es el mejor usado?

Nuevo Toyota Yaris S lanzamiento portada

Los precios del Toyota Yaris en su variante hatch van desde 6.551.000 hasta 8.386.000 pesos, mientras que en el caso del sedán los valores oscilan entre 7.834.000 y 8.381.000 pesos.

Toyota Corolla

Por último el quinto modelo de Toyota más vendido del mercado es el Corolla y eso refleja cómo cayeron las ventas de los sedanes medianos en los últimos tiempos. En lo que va del año se patentaron 5.452 unidades de este modelo, también fabricado en Brasil como prácticamente el resto de modelos (salvo Hilux).

Te puede interesar
Toyota Etios, ahora con más conectividad: ¿la mejor relación precio/producto?

TOYOTA COROLLA HIBRIDO

En Corolla, al igual que su hermano SUV, hay versiones nafteras e híbridas, con un total de cuatro alternativas en el primer caso y dos en el segundo. Los precios de la gama naftera arrancan en 8.274.000 y terminan en 8.390.000 pesos, aunque están “topeados” para no tributar la primera escala de impuestos internos.

En el caso de la gama híbrida ambas variantes están afectadas por el impuesto y por eso acusan un precio de lista de 12.764.000 y 14.760.000 pesos para la intermedia y la full, respectivamente.