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Los SUVs más importantes de Peugeot suman potencia y cambios clave para romper el mercado

Dos icónicos SUVs suman potencia y mejoras clave para convertirse en los líderes indiscutidos de sus respectivos segmentos.

Peugeot mejora la potencia de los E-3008 y E-5008

Puede no aparecer en el top 3 de las marcas más vendidas en diferentes segmentos, pero el peso de Peugeot a nivel global es indiscutible. Por eso, y dados sus números en Europa, apuesta como nunca por la movilidad eléctrica renovando sus SUVs insignia: el E-3008 y E-5008, pertenecientes al segmento C y D, respectivamente.

Estéticamente, y con premios obtenidos en los últimos años por sus diseños, no distan tanto y la novedad radica en la mecánica. No porque sea nueva, sino por incorporar una versión de alto rendimiento que establece un antes y después para la marca del león. Se llama 325 Dual Motor y, además de alcanzar prestaciones deportivas, presenta algunos ajustes clave para conquistar a los más exigentes.

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Tanto el E-3008 como el E-5008 pasan a ofrecerse con un sistema de propulsión con tracción integral compuesto por dos motores eléctricos: uno delantero de 213 CV y otro trasero de 112 para desarrollar un total de 325 CV y un par motor de 509 Nm. Así, el primero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, mientras que el segundo en 6.5, dado que es un tanto más grande y pesado.

Peugeot 3008

Con dichas prestaciones, los Peugeot E-3008 y E-5008 se posicionan entre los SUVs eléctricos más rápidos de sus respectivos segmentos. Además, superan con creces a las versiones híbridas y nafteras que se comercializaron a lo largo de los años.

Otros cambios y mejoras clave

La mayor potencia no es la única diferencia entre los renovados E-3008 y E-5008, ya que la misma viene acompañada de una gestión inteligente de modos de conducción que adapta aún más el rendimiento según las necesidades del conductor y, con ello, confort de marcha. Son cuatro: normal, que prioriza la tracción delantera y se limita a 313 CV; 4WD, que distribuye la potencia 50/50 en ambos ejes; Sport (reparto de 60/40) y ofrece una respuesta más rápida; y Eco, el cual prioriza la eficiencia y se limita a 213 CV.


Y hay más. Ambos SUVs suman una batería de 73 kWh que permite una autonomía de hasta 490 km en el E-3008 y de 467 en el E-5008. De nuevo, en el primero es levemente superior como consecuencia del peso y, por ende, mayor complejidad del segundo.

Peugeot 5008

Saliendo del apartado mecánico, Peugeot lanza también la Launch Edition, una variante especial que se distingue del resto por incorporar una pintura bitono con techo negro; faros pixel LED de última generación; sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced; y portón eléctrico trasero.

Desde la compañía francesa aún no confirmaron el precio de la versión Launch Edition, aunque se da por descontado que será más cara que las actuales como consecuencia de su exclusividad y todo lo que contiene.

Cabe recordar que los 3008 y 5008, tanto convencionales como híbridos y eléctricos, desempeñan un rol protagónico en Peugeot debido a su trayectoria y que pertenecen a segmentos (C-SUV y D-SUV) que ostentan una competencia muy ardua. El primero rivaliza contra Toyota RAV-4, Kia EV6, Volkswagen ID.4 y hasta Volvo EX40. El segundo, en cambio, contra Volkswagen ID.5, Hyundai IONIQ 5 y varios similares.