Los sedanes bajaron su precio, ¿cuál es el más barato?
Fiat, Chevrolet y Renault prepararon bonificaciones y financiaciones en agosto para Cronos, Logan y Onix. ¿Cuáles son las opciones más accesibles del segmento B+ de sedanes?
Agosto arrancó con todo. Hace unos meses varias marcas que vienen con fuertes bonificaciones y financiación y para este mes Fiat le apuntó con todo a su sedán fabricado en Córdoba, Renault con el tricuerpo brasileño y Chevrolet con su flamante apuesta.
Bajo la consigna “es tiempo de Cronos” , Fiat lanzó una campaña con un descuento de $150 mil y $800 mil financiado a 6 años a tasa fija y pagando la primera cuota a los 90 días, orientados a continuar impulsando la venta este modelo, que es buscado por clientes que necesitan, entre otras cosas, su habitabilidad y baúl.
Como en auto test nos gusta ayudarte, comparamos el tricuerpo y sus nuevos precios con toda la competencia para que puedas elegir tu próximo sedán y que se adapte a tu presupuesto.
Con el descuento, el modelo de Fiat arranca en 932.200 con el motor 1.3 de 99 CV y tiene, en total, 5 versiones que van hasta los 1.286.000 pesos, siempre sacándole al precio de lista los 150.000 bonificados.
Pero Cronos tiene rivales, y por eso te contamos cómo quedó frente a sus competidores. El Renault Logan, histórico del segmento que también recibió un importante descuento de 130.000 pesos, arranca en 892.000 pesos con una gama de 4 versiones (todas de 115 CV) hasta los 1.227.700.
Toyota tiene el Yaris a la venta en cuatro versiones con el motor naftero de 107 CV. Arranca en 1.190.400 y cierra en 1.482.900, sin bonificaciones vigentes o por lo menos no comunicadas oficialmente.
Volkswagen tiene ¡siete! versiones de Virtus (110 CV), incluyendo la flamante GTS. La gama arranca en 1.158.326 pesos y va hasta los 1.726.000 sin contar la variante deportiva (150 CV) cuyo precio es de 1.941.000. Ofrece tasa 0% a 18 meses.
Por último, Chevrolet dispone de los Joy Plus (98 CV) y Onix Plus (90 CV), su nuevo jugador del segmento. En total suman 8 versiones, con bonificaciones incluidas (50.000 a 200.000 pesos menos) que arrancan en 1.017.900 hasta los 1.558.900.
Así las cosas, por algo menos de 900.000 pesos en agosto te podés comprar un sedán del segmento B. Las opciones son muchísimas y casi todas han pasado por auto test. Vos, ¿con cuál te quedas?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.