Los cuatro SUV “baratos” que llegarán en 2026: ¿serán los más vendidos?
Te contamos cuáles son los próximos lanzamientos para el segmento inferior de SUV el año que viene. ¿Tendrán éxito?

El año que viene estará cargado de presentaciones y develaciones a nivel regional. Y hay varias que competirán en un segmento que en el último tiempo sumó varias opciones y donde, al parecer, todas las marcas quieren estar: el de entrada de gama SUV o B-, como más te guste.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Ahí es donde compiten Volkswagen Tera, Renault Kardian y Fiat Pulse, pero a futuro se esperan más modelos que son los que repasamos en esta ocasión. Algunos ya tienen hasta gama confirmada en Argentina o ya se venden en Brasil.
Chevrolet Sonic
El nuevo Chevrolet Sonic será producido en el complejo de Gravataí, donde también se fabrican los Onix y Onix Plus. Según la propia Chevrolet, este modelo “introduce un nuevo concepto de automóvil y rescata un nombre global de Chevrolet, reflejando los planes de la marca de ofrecer modelos con identidad consistente en diferentes mercados. Además, remite a la idea de juventud, ligereza y modernidad. Todo esto sin perder la conexión con el legado de confianza y calidad que Chevrolet construye desde hace 100 años en la región”.

A nivel dimensiones, este nuevo producto del segmento B debería conservar la distancia entre ejes de Onix de 2.551 mm, pero se espera una mayor capacidad de baúl (el hatch tiene 303 litros, ampliables hasta 1.151). Por su parte, la longitud total estaría en el orden de los 4,10 metros.
Por último, para la mecánica todo indica que el futuro Sonic estará equipado con el conocido 1.0 turbo de tres cilindros, con 116 caballos de potencia y 160 Nm de torque, acompañado por una caja automática de seis marchas. Además no descartan una opción manual para competir contra los Tera y Kardian, que ofrecen esa misma configuración.

Honda WR-V
Este SUV ya está confirmado para enero de 2026 y llegará para complementar la gama de SUV para el segmento B, donde hoy solo está el HR-V. Se posicionará como el vehículo de entrada de gama y por eso se espera un precio relativamente accesible.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Honda WR-V es casi igual a HR-V, con un largo de 4.312 mm (18 mm menos que su hermano), 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de altura y 2.650 mm de distancia entre ejes, que es incluso mayor a lo que ofrece HR-V, con lo cual a priori el espacio interior será un aspecto destacado.
Bajo el capot equipa el motor 1.5 aspirado con 121 CV y 145 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT. Es decir, misma configuración que viene en HR-V.

En cuanto a equipamiento se destaca por ofrecer pantalla multimedia de 10,25’’, cargador inalámbrico, climatizador automático con ventilación trasera, llantas de 17 pulgadas y, por el lado de la seguridad, seis airbags, cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento y el paquete Honda Sensing, que incluye: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril y ajuste automático de luces delanteras.
Jeep Avenger
El modelo de la marca de Stellantis compartirá línea de montaje con los Citroën C3, C3 Aircross y Basalt. Además, será el primer SUV de entrada de Jeep que se fabrique en la planta de Porto Real, y se posicionará por debajo del Renegade

En cuanto a dimensiones, este SUV mide 4,08 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros y un baúl de 380 litros.
El Avenger brasileño se fabricará exclusivamente con el motor 1.0 Turbo 200 Flex, asociado a un sistema híbrido suave de 12 voltios, tecnología ya utilizada por otros modelos del grupo como los Fiat Pulse y Fastback. La potencia no varía demasiado, con unos 125 CV y 200 Nm de torque, que se transmiten al eje delantero por medio de una caja CVT.

Nissan Kait
El rediseñado Kicks de primera generación con otro nombre se produce en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, donde comparte línea con el nuevo Kicks.

Según la marca, uno de los puntos fuertes de este modelo será su espacio interior. Las dimensiones son de 4,30 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,62 metros y un baúl de 432 litros.
Bajo el capto el motor es un viejo conocido: el 1.6 aspirado, que en Brasil se anunció con 113 caballos de potencia y casi 150 Nm de torque en la configuración con etanol (es un poco menos potente con nafta). La transmisión es una CVT que obviamente siempre mueve al eje delantero.
Del Kait se anunciaron cuatro versiones para el mercado brasileño desde 22.000 dólares, con un equipamiento interesante en las variantes full como control de velocidad crucero adaptativo, pantalla multimedia de 9’’, seis airbags y varios ADAS como alerta de tráfico cruzado trasero, de punto ciego, colisión frontal y cambio de carril.