noticias |

Los autos más vendidos del mundo

Armamos un listado con los autos más vendidos del mundo en los países más importantes.

En la industria automotriz, la venta de autos es un indicador clave del éxito de una marca. Cada año, los fabricantes compiten por ganar la mayor cantidad de ventas y, por lo tanto, una mayor cuota de mercado. Por eso en esta oportunidad vamos a hacer un repaso por los autos más vendidos del mundo en los países más importantes de todo el planeta.

Autos más vendidos del mundo

Resulta interesante analizar este listado ya que en cada país se vive una realidad diferente y eso queda directamente reflejado en el modelo que encabeza el ranking. Está claro que los autos eléctricos y los SUV están cada vez más presentes, pero también hay otras siluetas como pick ups y sedanes que lograron conquistar los usuarios de diferentes mercados. Así las cosas, a continuación te contamos cuáles son los autos más vendidos del mundo por país.

Los Autos Mas Vendidos Del Mundo en los 15 países más importantes

Argentina: Fiat Cronos

Durante 2022 el sedán fabricado en Córdoba logró por segundo año consecutivo el primer puesto dentro del ranking general de patentamientos con 38.769 matriculaciones. En un contexto mundial donde los SUV están tomando cada vez más protagonismo, la realidad argentina hace que el vehículo más elegido sea un sedán, que paradójicamente es una silueta que de a poco comienza a perder importancia.

Te puede interesar
Los 11 autos más famosos de películas

Contacto Fiat Cronos 1.3 CVT

Brasil: Fiat Strada

Al igual que en Argentina, en Brasil Fiat también tiene uno de sus modelos encabezando el ranking de patentamientos. Pero en ese caso no es un sedán sino que se trata de una pick up subcompacta, la Fiat Strada que en 2022 patentó 112.456 unidades y superó incluso a las medianas como Hilux, Amarok y Ranger.

Fiat Strada turbo

Estados Unidos: Ford Serie F

Durante mucho tiempo la Serie F de Ford no sólo fue el vehículo (o la familia de vehículos) más vendido en Estados Unidos, sino que también es actualmente la pick up más exitosa del mundo. En 2022 se patentaron 653.957 unidades y de esa forma quedó dentro de la lista de los autos más vendidos del mundo.

FORD F 150 3

Italia: Fiat Panda

En su país de origen Fiat también lidera el mercado de autos con el Panda, un simpático exponente familiar que la marca comercializa en Europa desde 1980. Actualmente el Panda, un modelo que nunca conocimos de manera oficial en Argentina a pesar de que varias veces se especuló con su llegada, va por su tercera generación y en Italia se caracteriza por, entre otras cosas, ofrecer un precio competitivo y varios atributos que lo convierten en una opción ideal para el uso urbano. En 2022 se vendieron 105.384 unidades.

Te puede interesar
La lista de los autos híbridos en Argentina 2022

Fiat-Panda-Autos-Nombre-Animal

Francia: Peugeot 208

En Francia podríamos decir que se da un fenómeno similar a Italia, ya que el vehículo más vendido es de una marca oriunda de ese país. En este caso se trata del Peugeot 208, que con 88.812 unidades quedó dentro del ranking de los autos más vendidos del mundo.

Peugeot 208 Style lanzamiento

Alemania: VW Golf

El Golf supo ser uno de los autos más vendidos del mundo pero con el paso del tiempo perdió algo de protagonismo en algunas regiones de Europa. Sin embargo, continúa liderando la región donde juega de local y en Alemania patentó durante 2022 un total de 84.282 unidades.

VW GOLF GTE 10 e1599499808610

Reino Unido: Nissan Qashqai

Con 42.704 unidades comercializadas el año pasado en el Reino Unido, el Nissan Qashqai fue uno de los autos más vendidos del mundo. Actualmente va por su tercera generación, que comparte plataforma con otros modelos de la marca como la nueva X-Trail o el Renault Arkana, mientras que su producción está centrada en la planta de Sunderland, en el Reino Unido.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 10 mejores marcas de autos de la historia?

Nissan Qashqai

España: Hyundai Tucson

Si vamos al mercado español, allí el vehículo más vendido en 2022 fue el Hyundai Tucson, lo que demuestra cómo ha evolucionado y crecido la industria coreana, al punto de lograr el primer puesto en varios países europeos. En total se patentaron 21.985 unidades del SUV mediano en territorio español.

HYUNDAI TUCSON 2021 PORTADA e1600133392582

Polonia: Toyota Corolla

Actualmente el Corolla tiene el título del auto más vendido en todo el mundo, pero quizás pocos saben que este modelo es el más elegido en Polonia, donde patentó durante 2022 un total de 21.819 unidades. Cabe destacar que junto a la Hilux el Corolla es uno de los exponentes más exitosos de la historia de la marca japonesa y está próximo a cumplir 60 años de trayectoria.

TOYOTA COROLLA HIBRIDO

Turquía: Fiat Egea

Si este nombre no te suena, tranquilo. “Egea” es como se llama en Turquía al Tipo, un modelo que llegó a nuestro país durante un corto período de tiempo importado de aquel mercado y sólo con carrocería sedán, aunque en Europa también existen siluetas hatch y rural. Es el segundo modelo más global de Fiat y registró ventas en más de 40 países de todo el mundo.

Te puede interesar
Comparativa de marcas de autos: ¿cuáles se destacan en calidad y confiabilidad?

Fiat Egea

Rusia: Lada Granta

Este modelo fue el centro de varias polémicas el año pasado ya que tras el conflicto Rusia/Ucrania Lada eliminó gran parte de los componentes electrónicos de sus autos. Actualmente el Granta es uno de los autos más baratos en Rusia, pero su equipamiento es muy básico y prescinde de elementos de seguridad vitales como airbags y frenos con ABS. Así y todo en 2022 fue el auto más vendido en Rusia, con 99.356 unidades.

Lada Granta 1

China: BYD Song Plus

El Song Plus es un SUV de 4,70 metros de largo que llegó al mercado en 2020. Si bien se comercializa en varias partes del mundo, lógicamente es un verdadero suceso en su país de origen, donde comercializó el año pasado 459.424 unidades. Inicialmente se ofrecía con motor térmico pero más adelante sumaría una alternativa 100% eléctrica.

BYD Song Plus

India: Maruti Wagon R

La marca india actualmente está bajo el ala de Suzuki y es uno de los fabricantes líderes en los mercados del sur asiático. En su país de origen lidera con el Wagon R, un modelo que nació como Suzuki a principios de la década del 90 como un exponente más de los llamados “Kei Cars”, es decir autos de dimensiones compactas y líneas cúbicas que se adaptaban perfectamente al uso familiar. Se trata de una silueta que al día de hoy es muy popular en países como Japón.

Te puede interesar
¿Bajan los precios de los autos 0km? El Gobierno solicitó que los valores no superen la inflación

Maruti Wagon R

Indonesia: Daihatsu Gran Max (65,062)

La Gran Max es una van de carga de pequeñas dimensiones que actualmente se comercializa exclusivamente en regiones de Asia y Oceanía. Lo curioso es que desde su lanzamiento en 2007 hasta la actualidad, el modelo se mantuvo prácticamente sin cambios en lo que respecta a arquitectura y diseño.

Daihatsu Gran

Australia: Toyota Hilux

La Hilux no sólo lidera ampliamente el segmento de pick ups en varios países del mundo, sino que también en mercados como Australia es el vehículo más vendido. Allí patentó durante 2022 64.391 unidades, mientras que a modo de referencia, en nuestro mercado la cifra obtenida fue de 24.628 patentamientos.

TOYOTA HILUX PATENTAMIENTOS