noticias |

Los autos híbridos más eficientes en consumo de combustible: tecnología y sustentabilidad

Te mostramos algunos de los autos híbridos más eficientes en consumo de combustible, destacando su tecnología y su contribución a la sustentabilidad.

En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente y la eficiencia energética está en constante crecimiento, los autos híbridos han ganado popularidad como una alternativa más sustentable a los convencionales. Combinan la tecnología de motores de combustión interna con sistemas de propulsión eléctrica, lo que permite lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes. 

Así, y en un contexto de pleno crecimiento, te mostramos algunos de los autos híbridos más eficientes en consumo de combustible, destacando su tecnología y su contribución a la sustentabilidad.

Toyota Prius

Toyota Prius

Ha sido un líder en el mercado de los autos híbridos desde su introducción en el año 1997. Su cuarta generación continúa sorprendiendo para bien por su eficiencia y confort general. Utiliza la tecnología híbrida Toyota Hybrid Synergy Drive que combina un propulsor de gasolina de alto rendimiento con un motor eléctrico. 

De esta manera, el vehículo alterna entre ambos, como así también los usa para desarrollar grandes performances. Con un rendimiento promedio de combustible de alrededor de 21 kilómetros por litro, el Prius es más que recomendable.

Honda Insight

Honda Insight

Es otro de los autos híbridos que se distingue por sus cualidades únicas. El modelo más reciente emplea el sistema híbrido de dos motores de Honda que busca siempre la máxima eficiencia. Asimismo, ofrece un rendimiento de alrededor de 23.5 kilómetros por litro

Cabe destacar que esta última cifra es posible también debido a que el Insight cuenta con características aerodinámicas y tecnologías de reducción de peso para mejorar aún más su capacidad de reacción, aceleración y relación potencia-consumo.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Utiliza la tecnología híbrida Blue Drive de la marca coreana. Este es tan avanzado y destacado que le permite gastar apenas un litro cada aproximadamente 25 kilómetros. A su vez, los materiales ligeros que incorpora contribuyen a un menor peso y, por lo tanto, a prestaciones superiores.

Ford Fusion Hybrid

Ford Fusion

Es un sedán híbrido que reúne elegancia y eficiencia en su máximo esplendor. ¿Cómo? Usando el sistema de propulsión híbrida de la compañía americana, la cual puede recorrer alrededor de 19 kilómetros por cada litro de nafta. Su alto nivel de confort lo consolida como uno de los mejores autos híbridos de la actualidad.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Es un híbrido enchufable que combina lo mejor de ambos mundos: la eficiencia de un motor eléctrico y la autonomía extendida de un motor de gasolina. Dispone de una batería recargable que permite recorrer distancias significativas solo con electricidad. Después de agotar la carga, se convierte en un vehículo híbrido convencional que se desenvuelve mediante su propulsor naftero para extender su rango de conducción. 

Con una eficiencia de alrededor de 18 litros por cada kilómetro efectuado, se muestra como una opción versátil y eficiente para los conductores.

En diferentes comparativas realizadas a lo largo de estos años (por ejemplo, Toyota Corolla vs Prius), los autos híbridos consumen alrededor de 50% menos de combustible que los convencionales. De esta manera, muestran que llegaron no solo para quedarse, sino también para consolidarse como una alternativa para reducir la contaminación ambiental.