noticias |

Los 6 mejores autos 0km para Uber/Cabify

Luego del año pasado difícil que tuvo nuestro país, no pudimos evitar notar que muchas personas acudieron al servicio de transporte de pasajeros como alternativa laboral. Por ejemplo los servicios digitales Uber y Cabify, uno que por el momento no se encuentra habilitado, pero el segundo si. Esta es la razón por la cual te acercamos una nota sobre los cinco vehículos sedanes más aptos que auto test considera para este servicio.

Renault Logan Authentique (475.000 pesos)

Lo consideramos una opción que no podía faltar, por tener el preció más accesible de todos y una habitabilidad respetable con sus 510 litros de baúl. El amplio habitáculo presenta plásticos duros, pero con terminaciones correctas. Siguiendo por las plazas traseras, tiene asientos con buena densidad y espacio para tres adultos, aunque el del medio puede que viaje un tanto incomodo. Por el lado mecánico, cuenta con el noble motor 1.6 8v de 85 CV, asociado a una transmisión de cinco marchas. Esta variante de entrada de gama del Logan, equipa doble airbag frontal, ABS y cinturones inerciales.

Consumos:

Ciudad: 10 l/100 km
Autopista: 5.8 l/100 km circulando a 100 km/h
Autonomía: 500 km

Garantía: 3 años o 100.000 km

Conseguí la mejor cotización

Chevrolet Prisma Joy LS (522.900 pesos)

Lo consideramos una buena opción para comenzar, siendo uno de los más económicos y al mismo tiempo ofreciendo una habitabilidad aceptable, con un baúl de 500 litros. La butaca y el volante se regulan en altura y la posición de manejo es elevada. Esto es muy práctico para la ciudad. También para entrar y salir del habitáculo. Sin embargo, puede cansar en viajes largos. Ofrece el noble motor 1.4 l de 98 CV, asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Cuenta con doble airbag frontal, Isofix, ABS con EBD y una multimedia básica pero que cumple con AM/FM, Bluetooth, USB y auxiliar. Lo importante es que cumple con el aspecto fundamental que requiere un vehículo para este fin, una buena habitabilidad. Las plazas traseras son cómodas y el espacio no falta.

Consumos:

Ciudad: 9,2 l/100 km
Autopista: 6,4 l/100 km circulando a 100 km/h
Autonomía: 585 km

Garantía: 3 años o 100.000 km

Conseguí la mejor cotización

Toyota Etios X (517.700 pesos)

La mejor relación precio/producto la tiene Toyota con el Etios. Equipa la eficiente mecánica 1.5 l de 103 CV con transmisión manual de 6 marchas, otorgándole un buen desempeño con respecto a consumo. Sumado a este conjunto, lo acompaña un baúl de 530 litros y un equipamiento de seguridad más que completo considerando el precio y su competencia. Cuenta con doble airbag frontal, ABS con EBD, alarma antirrobo perimetral, control de estabilidad, control de tracción y ganchos Isofix. Por el lado de las plazas traseras, no es muy espacioso, hay lugar para dos adultos o tres niños, pero compensa con el baúl.

Consumos:

Ciudad: 8,5 l/100 km
Autopista: 5,8 l/100 km circulando a 100 km/h
Autonomía: 530 km

Garantía: 5 años o 150.000 km

Conseguí la mejor cotización

Nuevo Ford Ka+ S (508.500 pesos)

Con la nueva incorporación del motor tricilíndrico 1.5 de 123 CV, lo deja en primer puesto con respecto a potencia. Se asocia a una caja de 5 marchas, lo cual se refleja negativamente en los consumos. La capacidad del baúl es de las más chicas, con 445 litros, pero compensa con el completísimo equipamiento y el habitáculo. Son 2,49 metros que se traducen en una habitabilidad correcta, aunque la plaza central es algo dura y un poco más angosta. La buena noticia es que cuenta con tres apoyacabezas (todos tipo coma) y misma cantidad de cinturones inerciales. Algunos detalles más para los que viajen allí: las contrapuertas carecen de portamapas, pero sí hay unos portaobjetos pequeños ubicados a los extremos. Cuenta con control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, doble airbag frontal, computadora a bordo y cierre centralizado. Si bien el baúl es «chico», la habitabilidad es bastante aceptable.

Consumos:

Ciudad: 10 l/100 km
Autopista: 5,6 l/100 km circulando a 100 km/h
Autonomía ciudad: 481 km

Garantía: 3 años o 100.000 km

Conseguí la mejor cotización

Fiat Cronos Drive 1.3 GSE (577.500 pesos)

El único nacional de los seis y el que mejor habitabilidad posee. Cuenta con 525 litros de baúl y una apertura bastante grande, dejándolo en 2do puesto con respecto a capacidad. El habitáculo es un lugar espacioso, con una cantidad mejorable de portaobjetos en el sector delantero y una correcta habitabilidad para quienes viajen en las plazas traseras, producto de una distancia entre ejes de 2,52 metros. Además, quienes se ubiquen allí van a contar con tres cinturones inerciales y mismo numero de apoyacabezas tipo coma. El equipamiento es justo: doble airbag, ABS y fijaciones Isofix por el lado de la seguridad y, por el lado del confort, además de lo mencionado, volante multifunción con comandos por voz y cuatro levantavidrios eléctricos como lo más destacado.

Consumos: 

Ciudad: 9,1 l/100 km
Autopista: 6,5 l/100 km circulando a 100 km/h
Autonomía ciudad: 527 km

Garantía: 3 años o 100.000 km

Conseguí la mejor cotización

Chery Fulwin (534.800 pesos)

El Fulwin es un vehículo que mejoro bastante su calidad y el cual tiene una habitabilidad para destacar, en especial en las plazas traseras. Allí el espacio es generoso para las piernas y también en altura para la cabeza. Sin embargo, la posición de manejo puede ser un punto conflctivo ya que si el conductor se acerca a los 1,80 metros de altura, la cabeza podría rozar el techo. Esto pasa por elevada altura de la butaca y falta de regulación de la misma. El chino equipa un motor 1.5 de 107 CV y se asocia a una transmisión de 5 marchas. Por el lado del equipamiento, trae lo  justo y necesario: doble airbag frontal, ABS y cuatro de los cinco pasajeros cuentan con apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos. Sus 450 litros de baúl, lo dejan dentro de la media.

Consumos: 

Ciudad: 9,1 l/100 km
Autopista: 6,7 l/100 km circulando a 100 km/h
Autonomía ciudad: 550 km

Garantía: 2 años o 60.000 km

Conseguí la mejor cotización