noticias |

Los 5 autos menos seguros del 2018/2019

Estos son los 5 vehículos menos seguros que se analizaron durante el 2018-2019 según el Latin NCAP, ente encargado de regular la seguridad de los vehículos que se venden en latinoamérica.

  • Nissan March + 2 airbags: con solo doble airbag frontal, 1 estrella para adultos y 2 para niños, lo dejan posicionado entre los autos menos seguros. Logró una buena puntuación con respecto a la protección de la cabeza y cuello del conductor y acompañante, pero una protección del pecho del conductor pobre y la del pecho del acompañante fue marginal.

Impacto frontal: 7.16 Puntos (max. 16.00)
Impacto lateral: 12.95 Puntos (max. 16.00)
Promedio estrellas: 1,5 estrellas 
Fabricación: Brasil 

  • Renault Sandero/Logan + 2 airbags: fue calificado con una puntuación de 1 estrella para adultos y 3 para niños. La cabeza y cuello ofrecieron protección buena. Con respecto a la protección del cuello del acompañante fue buena mientras que la de la cabeza fue adecuada. El pecho del conductor mostró protección pobre y el del pasajero mostró protección marginal.

Impacto frontal: 8.27 Puntos (max. 16.00)
Impacto lateral: 9.75 Puntos (max. 16.00)
Promedio estrellas: 2
Fabricación: Argentina y Brasil

  • Chevrolet Aveo + 2 airbags: doble airbag frontal, 2 estrellas para adultos y 4 para niños. La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. Sin embargo, el pecho del conductor recibió protección débil por parte de los sistemas de retención y el del acompañante recibió protección adecuada por parte de los sistemas de retención.

Impacto frontal: 10.79 Puntos (max. 16.00)
Impacto lateral: 12.98 Puntos (max. 16.00)
Promedio estrellas: 3
Fabricación: China 

  • Chevrolet Onix/Prisma + 2 airbags: con una puntuación promedio de 3 estrellas (3 para adultos y niños) y doble airbag frontal. La protección ofrecida a las cabezas y cuellos del conductor y acompañante fueron buenas, pero en el pecho del conductor fue débil y en el acompañante logró una protección adecuada.

Impacto frontal: 9.59 Puntos (max. 16.00)
Impacto lateral: 10.65 Puntos (max. 16.00)
Promedio estrellas:
Fabricación: Brasil

  • Volkswagen Suran/Fox + 2 airbags: otro de los protagonistas en obtener 3 estrellas promedio. Las cabezas y cuellos del conductor y el acompañante recibieron buena protección por parte de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad debido a que están equipados con pretensores y limitadores de carga. El pecho del acompañante recibió buena protección y el pecho del conductor recibió protección marginal. Sin embargo, por otro lado, las rodillas de los pasajeros podrían impactar con estructuras peligrosas del tablero.

Impacto frontal: 10.09 Puntos (max. 16.00)
Impacto lateral: 10.38 Puntos (max. 16.00)
Promedio estrellas: 3
Fabricación: Argentina y Brasil

 

 

4 thoughts on “Los 5 autos menos seguros del 2018/2019

  1. Alejandro dice:

    Onix/Prisma 3 estrellas? VS March, Sandero/Logan 1 estrella?
    Este “ente” es el que le dió “máxima puntuación en seguridad” al VW Up, cuando todos sabemos que se dió vuelta en una simple pruebas de conos…. Entregan estrellas de acuerdo al aporte del fabricante. Si no, no deberían publicar resultados con unidades “cedidas gentilmente” por el fabricante, como hicieron recientemente. Lejos están de la Euroncap muchachos, muy lejos…

    1. Pablo Jacob dice:

      la latincap no hace prueba del alce porque el esp no es obligatorio en casi ningun pais de latinoamerica, en pruebas de choques el up recibio la mejor puntuacion, eso no quita que es una caja de zapato mas facil de volcar que una kangoo

      1. Javier dice:

        Habiendo manejado mucho los dos (Kangoo 2017) puedo decir que al Uso! no le va bien en tema estabilidad pero la Kangoo era mucho peor.

        1. Alejandro dice:

          Pero estas comparando autos de segmentos distintos. La Kangoo es un utilitario con el centro de gravedad mas alto, así que, en comparación, el VW Up es pésimo.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: