Look Raptor pero con menos potencia que una Hilux: llegó una nueva pick up al segmento mediano
Se trata de una nueva pick up mediana que presenta una versión especial pensada para un usuario más exigente. Te contamos los detalles principales.
En el pasado las siglas Artic Trucks se hicieron conocidas por acompañar a versiones especiales de pick ups medianas. La Toyota Hilux fue uno de esos modelos, pero también la Isuzu D-Max, que hace poco estrenó su renovada variante AT35 desarrollada por la empresa Arctic Trucks.
Sobre la base de una D-Max convencional, la empresa con sede en el Reino Unido realizó una serie de ajustes y modificaciones para convertir a esta pick up mediana convencional en un vehículo preparado para todo tipo de situaciones de manejo más extremas y fuera del asfalto.
Te puede interesar:
Una pick up rival de Hilux sumó una versión que Toyota todavía no se anima a fabricar
A nivel mundial Arctic Trucks es reconocida por diseñar vehículos “para conquistar los terrenos más duros y exigentes” y esta pick up D-Max por supuesto que no es la excepción. En esta actualización anuncian más capacidad, comodidad y seguridad.
A nivel estético la base es la de una pick up D-Max convencional, pero el look final es muy agresivo y vistoso producto de varios accesorios. En primer lugar se destacan los gruesos cauchos de 35’’, que traen consigo pasarruedas ensanchados y un mayor despeje. Además, la suspensión fue mejorada y también los ángulos de ataque y salida, con 35 y 22 grados respectivamente, sumados a 34 grados en el caso del ventral. Así las cosas, el resultado final es una pick up más alta y ancha, con un look imponente que se asemeja al de una Ford Ranger Raptor y seguramente será uno de los ganchos del modelo.
Quizás la mala noticia para aquellos que gustan de mayor potencia y torque bajo el pie derecho sea que bajo el capot esta pick up conserva el motor de otras versiones. Se trata de un 1.9 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla unos 164 caballos de potencia y 360 Nm de torque, cifras que quedan bastante por debajo de lo que ofrece una Toyota Hilux (204 CV) o incluso la Ford Ranger V6 de 250 CV, sin irnos a una versión Raptor con el V6 EcoBoost.
Te puede interesar:
Más de 400 CV y producción regional: la nueva pick up que llegará para competir contra Toyota Hilux
Pero lo interesante de esta actualización de la pick up todoterreno es que ahora ofrece un nuevo modo para el sistema de tracción, que mejora la adherencia en distintas superficies como nieve, barro o tierra húmeda. A eso se suma el eficiente sistema de tracción con reductora y bloqueo de diferencial trasero, más allá de las mejoras en la suspensión y los neumáticos que ya explicamos al comienzo.
A la hora de las capacidades, esta pick up conserva del resto de la línea la posibilidad de llevar en la caja 1 tonelada y de remolcar hasta 3,5 toneladas. En cuanto a los accesorios, esta pick up incluye de serie barras de techo y la instalación para un tráiler en la parte trasera.
Si hablamos del equipamiento de confort, la D-Max AT35 ofrece butacas delanteras calefaccionadas, climatizador bizona, pantalla multimedia de 9’’ con android auto y carplay inalámbricos, tablero digital de 7’’ y un equipo de audio ‘Premium’ con ocho parlantes y “una excelente calidad de audio”.
Respecto de la seguridad, esta versión de Arctic Trucks se beneficia al contar con un completo paquete de ADAS que incluye: control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, freno autónomo con alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga, entre otros. En cuanto a la seguridad pasiva, la pick up ofrece de serie ocho airbags.
Así las cosas, junto con la presentación de una inédita versión 100 % eléctrica en el mercado del Reino Unido, Isuzu mostró esta variante pensada para un usuario más exigente y que quiere llamar la atención con un aspecto más vistoso. El precio de esta pick up anunciado en el Reino Unido es de 57.000 libras, que equivalen más o menos a unos 76.000 dólares.