noticias |

Londres ya dispone de un peaje urbano

Los países de Europa son los que mayor énfasis y tiempo le están dedicando a las medidas necesarias para reducir las emisiones de CO2. En este caso hablamos de la ciudad de Londres, la cual estrenó la llamada «Ultra Low Emission Zone» (zona de ultra baja emisión). Ya se encuentra vigente desde ayer, las 24 hs durante toda la semana, y afecta a todo aquel que quiera ingresar a la ciudad con un vehículo.

¿En qué se basa esta medida? Básicamente si tenes un vehículo (de cualquier tipo hasta 3,5 toneladas) diésel o naftero, y querés ingresar a la ciudad, vas a verte obligado a abonar casi 14,5 euros diarios. Si lo sumamos a la ya existente «Tasa de Congestión»de 11,5 libras, el precio por acceder al centro en coche privado sube hasta los 27,8 euros. Las cifras se ponen peor para aquellos que quieran ingresar con un vehículo pesado. En el caso se que tu vehículo exceda las 3,5 toneladas, deberás abonar 116 euros diarios.

Ya son varías las ciudades que implementaron esta medida. Como por ejemplo Oslo, Milán y Singapur. Ahora se suma la ciudad de Nueva York, que hace unos días anunció sus planes de seguir estos mismos pasos e implementar un sistema de peaje por acceder a Manhattan con un coche privado.

Area que cubre la zona de «Tasa de Congestión»
1366 2000 6