Llegó al país el nuevo SUV de Renault que se presentará en 2026 para complicar a Toyota Corolla Cross
“Cazaron” al nuevo SUV de Renault para competir en el segmento mediano. Todo sobre sus características.

El Renault Boreal ya está en el mercado argentino. Pero atención, todavía faltan unos meses para su lanzamiento comercial, que seguramente será durante el primer semestre (a más tardar el segundo) de 2026.
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En esta oportunidad el usuario @cuerpomariposa publicó unas imágenes de varias unidades del SUV mediano de Renault en un camión mosquito. Intuimos que se trata de ejemplares para realizar acciones de marketing en la costa en verano, sobre todo si consideramos que Renault ya confirmó la presencia de Boreal en su stand de Cariló.
Así es el nuevo Renault Boreal
El Boreal se fabrica en el complejo industrial de San José dos Pinhais sobre la plataforma RGMP, que es la misma que utiliza Kardian y que servirá de base para la futura pick up de media tonelada que se producirá en Córdoba el año que viene.
Por primera vez Renault tendrá un exponente regional con argumentos sólidos para meterse entre los más vendidos del segmento SUV C, donde hoy compiten Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos (ahora mexicano), entre otros.

Las dimensiones del Boreal lo ubican entre Duster y el nuevo Koleos. Su carrocería tiene 4,56 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,65 de alto y una distancia entre ejes de 2,70 metros, además de una capacidad de baúl de 522 litros en configuración estándar, que se extiende hasta los 1.279 litros con los asientos traseros rebatidos.
Así queda el nuevo Renault Boreal frente a Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos
El diseño del Boreal destaca por su presencia robusta y líneas fluidas, que lo hacen lucir más voluminoso de lo que realmente es. El frente presenta la nueva identidad visual de la marca, con una parrilla del color de la carrocería que incorpora el nuevo emblema de la marca acompañada por ópticas con tecnología LED que se extienden hacia los guardabarros. A su vez, incorpora módulos LED adicionales que completan la firma luminosa del vehículo. El conjunto se complementa con un capot alto y una silueta lateral marcada por una línea de cintura elevada, molduras en los guardabarros y llantas de aleación de 19’’.

Habrá versiones bitono, con el techo negro brillante y barras de color gris metalizado. Atrás, las ópticas LED horizontales unidas entre sí amplifican la sensación de ancho, en un conjunto que también incluye alerón integrado y una luneta elevada.
Adentro del Boreal se nota un salto respecto de cualquier otro Renault producido en la región. El tablero incluye dos pantallas de 10’’ en formato “OpenR”, el mismo utilizado por los modelos eléctricos Renault 4 y 5 en Europa. Además, detalles como las superficies blandas al tacto y texturas grabadas a láser elevan la percepción de calidad general del vehículo.
Qué motor tendrá el Renault Boreal
En cuanto a la motorización, el Renault Boreal utilizará el conocido 1.3 turbo de cuatro cilindros con 163 caballos y 270 Nm de torque, desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz y ya conocido por su uso en los modelos Oroch y Duster.

La transmisión es automática de doble embrague húmedo (EDC) con seis marchas, la misma que utiliza el Renault Kardian. Además de los modos de conducción tradicionales (Eco, Comfort, Sport e Individual), el SUV incorpora el nuevo modo Smart, que adapta la respuesta del motor, la dirección y hasta la iluminación interior al estilo de manejo.
Posiblemente uno de los puntos más discutidos del conjunto de suspensiones es la incorporación de un eje trasero con barra de torsión, una solución que es más frecuente en segmentos inferiores. Incluso el Duster 4×4 viene con un esquema multibrazos.
Seguridad del Renault Boreal
En materia de seguridad, Renault informó que el Boreal contará con hasta 24 asistentes a la conducción, aunque sabemos que la marca suele exagerar en este sentido y cuenta dispositivos que nosotros no consideramos como ADAS.

A saber, el Boreal tendrá frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo con función “stop and go”, centrado activo de carril, lector de señales de tránsito, cámara 360°, asistente de estacionamiento automático y alerta de punto ciego.