noticias |

¡Llegaron los tableros 3D!

Genesis, marca de lujo coreana, lanzó al mercado el SUV GV80 con un tablero que proyecta en tres dimensiones. Para 2022 esperan lanzar una evolución que mejora el efecto.

Cuando todavía nos estábamos acostumbrando a la llegada de tableros íntegramente digitales, Genesis fue un paso más allá e implantó en su flamante GV80 un tablero digital en 3D que se puede disfrutar sin la necesidad de utilizar lentes.

La tecnología se llama “3D autoestereoscópico” y muestra, por ejemplo, señales de velocidad y otros gráficos. ¿Cómo funciona? Utiliza barreras parallax (una suerte de “flaps”) que dividen lo que se ve y los “separa” para generar el efecto.

Pero para que nadie se quede mucho tiempo mirando la novedad mientras conduce, esa cámara tiene potencial para identificar signos de fatiga o desatención y así evitar que el conductor se distraiga con toda la información que entrega el tablero.

¿Sorprendido? Bueno, el fabricante ya confirmó que está en desarrollo una evolución del tablero que reemplaza las barreras parallax por nanoestructuras que pueden “doblar” la luz. Estará listo para la producción en 2022.

tablero continental 1

continental

tablero continental 1