noticias |

¿Llega? Hyundai adelantó el nuevo Kona

La marca coreana se prepara para presentar una actualización de su SUV con diseño transgresor, incluyendo su versión deportiva. ¿Cuándo llega?

Hyundai reveló detalles sobre un rediseño para su SUV del segmento B, el Kona. Si bien son imágenes con formato “teaser”, permiten ver el nuevo estilo de la trompa, tanto de las versiones convencionales como la variante con tintes deportivos N Line.

El Kona llegó a nuestro mercado a principios del año pasado, para posicionarse dentro del segmento de los SUV o crossover compactos, pero con una estilo diferente y motor turbo con tracción integral, aunque luego sumó una opción con tracción simple.

Te puede interesar
Rival de VW T-Cross: así es el nuevo SUV compacto de Hyundai

En lo que respecta al nuevo diseño, mantiene ese look especial pero modifica la parrilla, con rasgos similares a los ya vistos en modelos más grandes de la marca, como el Santa Fe. La insignia por su parte, pasa a estar por encima de la parrilla a diferencia de la generación actual.

El grupo óptico se mantiene dividido en dos partes, pero cambia un poco su forma, incluyendo luces DRL de circulación diurna en combinación con LED en las ópticas principales. A su vez, se eliminó la pequeña entrada de aire que está ubicada entre el capot y la parrilla en el Kona vigente.

Te puede interesar
Hyundai Kona: equipamiento y conclusiones finales

En cuanto a la versión deportiva N Line, la parrilla adopta un diseño mucho más agresivo, con un tramado tipo panal de abeja y un color negro para resaltar sus rasgos, sumado a entradas de aire de mayor tamaño.

Por último, hay tres pequeñas entradas de aire ubicadas por encima de la parrilla, que tienen cierta reminiscencia a las utilizadas en los Audi RS actuales.

La versión que no se mostró en estos adelantos fue la más radical N, que seguramente será revelada una vez que la actualización se presente de manera oficial.

Te puede interesar
Hyundai Kona en Italia: Consumos y trepada a Cinque Terre

La gama de motores no fue informada oficialmente, pero mantendría el ya conocido 1.6 turbo, que entrega 177 CV en el caso de la versión convencional, y 215 CV en la N Line.

HYUNDAI KONA 1

HYUNDAI KONA 2