Limitada y para la ciudad: una pick up presentó una nueva versión especial que competirá contra Ford Ranger
Se trata de una pick up que suma detalles estéticos específicos y estará orientada a un uso urbano. ¿Cuáles son sus características?
En los últimos años las pick ups pasaron de ser vehículos 100 % de trabajo o de uso todoterreno a ser ‘dailys’ con personalidad de SUV. Y un claro ejemplo de esta tendencia es la nueva versión que presentó Mitsubishi para la Triton, pick up que nosotros conocemos como L200.
Te puede interesar:
Denominada Tarmac, esta serie especial tendrá una tirada muy chica de apenas 140 unidades. Desde el vamos se trata de una variante orientada a un uso urbano, algo que se refleja no solo en su look exterior, sino también en su configuración mecánica.
La Triton Tarmac apela a un diseño más exclusivo que combina una carrocería de color “Azul Tarmac” con detalles en negro brillante en diferentes piezas como manijas, espejos, estribos y la parrilla. Algo que llama la atención, sobre todo si consideramos que se trata de una versión especial, es la ausencia de barra tipo san antonio en la caja de carga. El último detalle del exterior que hay para mencionar son las enormes llantas de 20’’ con perfil bajo.
En Brasil esta variante de la Mitsubishi apuntará a competir contra la Ranger Black, que tiene un estilo similar.
Adentro hay una mejor calidad percibida con la combinación de cuero y alcántara en los asientos, los paneles de puerta y el volante, aunque todo tiene un tono oscuro. Conserva la pantalla de 8’’ compatible con android auto y carplay, que permite conectar hasta dos teléfonos de forma simultánea, sumado a un equipo de audio JBL con amplificador y subwoofer.
Te puede interesar:
Ya que hablamos de equipamiento de serie, esta versión no se apoya en la tope de gama pero igualmente viene con climatizador bizona con salidas de aire para las plazas traseras, pantalla de 7’’ para el instrumental, tapizados de cuero y tela, entre otros ítems.
Bajo el capot, la Triton viene equipada con el motor 2.4 biturbodiesel con 205 CV y 470 Nm de torque disponibles entre 1.500 y 2.750 rpm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas (cuenta con depósito de urea para reducir el nivel de emisiones). La particularidad es que carece del sistema de tracción de las versiones más equipadas, algo que refleja su impronta más urbana.
La Triton Tarmac se comercializará en el país vecino con un precio de 254.990 reales, unos 48.900 dólares. Esta pick up se produce en la planta de HPE, ubicada en el estado brasileño de Goiás, a diferencia de la L200 que llega a nuestro país importada desde Tailandia en una única versión tope de gama GLS.
En ese caso el motor es el mismo 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros pero con un solo turbo, con lo cual la potencia cae a 184 CV y el torque a 430 Nm. La caja también tiene seis marchas y lo más destacado de esta pick up es el sistema de tracción, denominado Super Select 4WD II: a diferencia de otros sistemas, permite elegir entre cuatro modos para la tracción (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 de reparto automático). Además, cuenta con siete modos de conducción (Normal, Eco, Tierra, Nieve, Barro, Arena y Roca).
Estéticamente esta nueva generación se muestra imponente y con un look que transmite solidez, donde se destacan las ópticas principales en posición inferior, entre los LED de posición y los faros antiniebla. La única versión que llega al país viene con varios detalles que realzan su aspecto exterior: llantas de 18’’, estribos de aluminio y manjias y espejos cromados.
Respecto de dimensiones y capacidades, la pick up de Mitsubishi tiene 5.320 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.795 mm de altura y 3.130 mm de entre ejes. El despeje es de 222 mm y el peso de 1.975 kg, sumado a una capacidad de carga de 1.025 kg.
Como es una versión tope de gama, el equipamiento de confort incluye sensores de lluvia y luces, cámara 360, espejos plegables con luz de giro y calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona con salidas para las plazas traseras, pantalla de 9’’ para el sistema multimedia con navegador integrado y conexión para carplay y android auto, cargador inalámbrico, control de velocidad crucero y volante forrado en cuero multifunción con regulación en altura y profundidad como lo más destacado.
A la hora la seguridad, la L200 GLS tiene de serie siete airbags, alerta y asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con detección de peatones, alerta de fatiga de conductor y alerta de tráfico cruzado trasero, faros antiniebla delanteros y traseros, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos y cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.