noticias |

Lexus renueva un histórico sedán y lo convierte en el líder de la conducción: su precio

Un sedán lujoso y de alto rendimiento supera como nunca a Toyota Corolla, Camry y tantos otros. ¿Cuál es? ¿Por qué?

IS 2026, la renovación del sedán de Lexus

Si de modelos con trayectoria se trata, la condición del Lexus IS como referente es indiscutible. El hecho de pertenecer a la marca de lujo de Toyota pone rápidamente en evidencia que supera al Corolla, Camry y tantos otros de diversas compañías. No obstante, se lo compara con los mencionados por el fabricante del que proviene. Ahora es mucho más que rápido y ágil y su renovación lo confirma.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Lexus presenta el sedán más lujoso e innovador: esto es lo más destacado

Desde su debut en 1999, el Lexus IS vendió más de 1.3 millones de unidades en 40 países, lo que le permite ser desde hace rato un referente en el segmento de sedanes deportivos. Dado que la firma japonesa lo considera presente y también futuro, la nueva generación incluye mejoras en diseño, tecnología y hasta en experiencia al volante para ser el líder de la conducción.

Esto último se explica a partir de la filosofía que esconde o que, mejor dicho, no se observa en las imágenes: un sedán hecho para el placer de manejar. El IS 2026 se mantiene fiel a sus orígenes y ofrece una comunicación única entre máquina y conductor. ¿Cómo? Básicamente, con optimizaciones en el chasis y dirección.

El sedán de altas prestaciones suma una dirección asistida eléctrica (EPS) con relación transmisión variable, lo que reduce el esfuerzo en curvas y maniobras cerradas o complejas y -por defecto- mejora la precisión de la respuesta. También un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) con solenoide lineal.

Nuevo Lexus IS nuevo

Los cambios y mejoras en el Lexus IS 2026

La estética pone en evidencia que el renovado sedán no es igual a los anteriores. Por un lado, la silueta más atlética le otorga una impronta superior, lo que a su vez favorece la aerodinámica y, por ende, las prestaciones a altas velocidades. Por otro, el frontal rediseñado ayuda a una postura más ancha y a tono con los deportivos más recientes.

A su vez, la variante F Sport del nuevo Lexus IS agrega dos detalles exclusivos: un alerón trasero mejorado y rines de aluminio ligero de 19 pulgadas. El aspecto también luce visualmente más agradable y elegante por la inclusión de 8 posibles colores, entre ellos el denominado Gris Neutrino.

Nuevo Lexus IS por dentro

Por su parte, el amplio interior de este vehículo, que continúa con una distancia entre ejes de 2800 mm que proporciona un generoso espacio, es sinónimo de alta tecnología y artesanía japonesa. En su amplia dotación de equipamiento sobresalen el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de 12.3 y ornamentación Forged Bamboo.

Asimismo, la seguridad es propia de un modelo del segmento D y hasta más. El Lexus IS 2026 dispone de la versión más avanzada del Safety System+ con decenas de asistencias y un sistema de conducción semiautónoma en autopistas. De esta manera, compite y hasta supera a otros premium y de altas prestaciones como BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4.

Cabe mencionar que la oferta mecánica del IS permanecerá sin cambios. Es decir, continuará ofreciéndose, por ejemplo, con el 2.5 litros turboalimentado de 245 CV y 350 Nm de par que puede completar el tramo 0-100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de casi 230 km/h.

Además de ser uno de los más importantes, el IS demuestra por qué Lexus es una compañía de lujo. Todas las características descritas lo posicionan por encima del Corolla, Camry, Honda Civic y Accord y tantos otros y a la altura de los premium anteriormente mencionados.