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Latin NCAP: Fiat Argo y Toyota Etios

LatinNCAP es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en América Latina. En esta ocasión, le tocó al Toyota Etios (fabricado en Brasil) y al Fiat Argo (fabricado en Argentina y Brasil)

Fiat Argo/Cronos (2 airbags)

 

cronos

Impacto Frontal: La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección marginal porque pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena, mientras que las tibias del pasajero recibieron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

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Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis mientras que ofreció protección débil para el pecho. Impacto Lateral de Poste: El test no se realizó porque el vehículo no ofrece protección para cabeza para impactos laterales. ESC: El ESC no se evaluó ya que no cumple con el volumen mínimo requerido por Latin NCAP. El modelo ofrece un solo SBR para el conductor. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto.

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Toyota Etios (2 airbags)

Toyota Etios 2Airbags es 1

Impacto Frontal: La protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor mostraron protección marginal al poder impactar con áreas de riesgo detrás del tablero. Las rodillas del pasajero recibieron protección buena y marginal. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y buena, las tibias del acompañante mostraron protección buena. El área de los pies fue considerada inestable y no puede soportar cargas mayores. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

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Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección marginal para el tórax. Impacto Lateral de Poste: no realizado ya que el vehículo no cuenta con protección de cabeza para impacto lateral. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto.

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