Latin NCAP: Fiat Argo y Toyota Etios

LatinNCAP es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en América Latina. En esta ocasión, le tocó al Toyota Etios (fabricado en Brasil) y al Fiat Argo (fabricado en Argentina y Brasil)
Fiat Argo/Cronos (2 airbags)
Impacto Frontal: La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección marginal porque pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena, mientras que las tibias del pasajero recibieron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.
Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis mientras que ofreció protección débil para el pecho. Impacto Lateral de Poste: El test no se realizó porque el vehículo no ofrece protección para cabeza para impactos laterales. ESC: El ESC no se evaluó ya que no cumple con el volumen mínimo requerido por Latin NCAP. El modelo ofrece un solo SBR para el conductor. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto.
Toyota Etios (2 airbags)
Impacto Frontal: La protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor mostraron protección marginal al poder impactar con áreas de riesgo detrás del tablero. Las rodillas del pasajero recibieron protección buena y marginal. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y buena, las tibias del acompañante mostraron protección buena. El área de los pies fue considerada inestable y no puede soportar cargas mayores. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.
Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección marginal para el tórax. Impacto Lateral de Poste: no realizado ya que el vehículo no cuenta con protección de cabeza para impacto lateral. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.