noticias |

Los 60 años de Michael Jordan y su debilidad por los autos deportivos

El mejor jugador de básquet de todos los tiempos supo tener en su cochera varias joyas de la industria automotriz norteamericana y europea. En el día de su cumpleaños, recordamos algunas de ellas.

Michael Jordan es considerado por la mayoría de los especialistas y aficionados como uno de los mejores jugadores de básquet de los últimos tiempos. El deportista de 1,93 metros de alto, que hoy está cumpliendo 60 años, tuvo a lo largo de su vida varios autos emblemáticos, algunos de ellos de la marca Chevrolet debido a diferentes acuerdos comerciales. 

Michael Jordan autos

En esta oportunidad, para celebrar y rendirle homenaje al GOAT (Great Of All Time o el mejor de todos los tiempos en criollo) hacemos un breve repaso por sus primeros autos, época en la que Michael Jordan se desempeñaba como escolta en Chicago Bulls. 

Corvette C4

La historia cuenta que Michael Jordan tenía una particular debilidad por los Corvette de los 90. Prueba de ello es que MJ fue propietario de un ZR1 de 1993 de color rojo, aunque también se lo vio en reiteradas ocasiones junto a otra unidad pero de color dorado, que como detalle exhibía la patente “JUMP 23”, haciendo alusión al número de su camiseta. Este modelo montaba un V8 de 5,7 litros y 405 CV. 

michael-jordan-corvette-c4

michael-jordan-corvette

Corvette C5

Más tarde ya en la previa al arranque de la temporada 97-98, Michael Jordan arribaba a los entrenamientos de Berto Field en un impresionante Corvette de quinta generación, en este caso de color negro. Bajo el capot el auto incorporaba el mismo bloque de ocho cilindros “en v”, pero en este caso con 345 CV. 

michael-jordan-corvette-2

Chevrolet Blazer

De acuerdo a un contrato comercial de “Air” con Chevrolet en los 90, en reiteradas ocasiones se lo podía observar a bordo de un SUV que bien podría tratarse de una Chevrolet Blazer como la de la foto que él mismo promocionaba. En su primera generación esta camioneta tenía un motor V6 con una potencia en torno a los 200 CV. 

chevrolet-blaizer-michael-jordan

Ferrari 512 

Como no podía ser de otra manera y al igual que otros deportistas emblemáticos como Maradona, el jugador número 23 supo tener en su garaje una Ferrari 512 TR, más conocida como Testarossa. Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la marca del cavallino, que montaba un impresionante motor V12 de casi 5 litros con 390 CV. Nuevamente Michael mostraba orgulloso la patente “M-AIR-J”, remitiendose a su apodo. 

michael-jordan-ferrari-2