Las Hilux van por el Dakar
El Rally Dakar es una de las competencias más ásperas, tanto para los pilotos y sus equipos como para los vehículos. Semejante desafío no pasa inadvertido para las marcas automotrices ni para Toyota, quien en esta 41° edición del Dakar, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, alineará 3 Hilux para ir en busca del primer escalón del podio, luego de haber quedado en 2do y 3er puesto en el año 2018.
Como vehículo oficial de la competencia, Hilux y SW4 son utilizadas para las tareas de abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Para esta tarea, la compañía proveerá a la organización de 24 unidades Hilux y SW4, que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.
Los equipos Toyota Gazoo Racing estará compuestos por 3 Toyota Hilux junto a una alineación de pilotos estrella que darán batalla en Perú durante esta competencia.
El incondicional de Toyota y antiguo ganador del Dakar en 2009, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz, con quien ha logrado alcanzar cinco podios para Toyota.
También el qatarí Nasser Al Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel volverán a competir con TOYOTA GAZOO Racing en este Dakar 2019.
El tercer equipo en la alineación de TOYOTA GAZOO Racing será el «holandés volador» Bernard ten Brinke, junto a su nuevo navegante Xavier Panseri. Brinke fue la revelación del Dakar 2018 sobre una Toyota Hilux, ingresando en el Top 5 de la competencia. Su nuevo copiloto no es ajeno a la competencia, ya ha participado en 2015 junto a la estrella polaca Krzysztof Holowczyc, finalizando en la tercera posición.
Las 3 tripulaciones correrán con la última Hilux, que tuvo una renovación importante para la edición el Dakar 2018. El vehículo fue actualizado con un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión para la edición 2018, y se ha ido perfeccionado aún más a través de pruebas durante todo el año. Un factor clave para el Dakar 2019 será el tamaño del limitador de admisión de aire, que se ha establecido en 37 mm.
«Las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción, por eso Toyota está ligada a las principales categorías y competencias en todo el mundo. Y el Rally Dakar es sin duda una de las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos», comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
La Ruta y el itinerario
4 al 6/01- Controles administrativos y técnicos – Lima
6/01-Podio de largada en Lima
7/01-Etapa 1: Lima – Pisco
8/01-tapa 2: Pisco – San Juan de Marcona
9/01- Etapa 3: San Juan de Marcona – Arequipa
10/01-Etapa 4: Arequipa – Tacna (Etapa Maratón)
11/01-Etapa 5: Tacna to Arequipa (Etapa Maratón)
12/01-Día de descanso
13/01-Etapa 6: Arequipa – San Juan de Marcona
14/01-Etapa 7: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
15/01-Etapa 8: San Juan de Marcona – Pisco
16/01-Etapa 9: Pisco – Pisco
17/01-Etapa 10: Pisco – Lima