La renovación de un SUV insignia de Ford incluye ahora esta versión más radical y capaz
Un emblemático SUV de Ford se renueva como nunca y se ofrecerá en una inédita versión. Motor, rendimiento y todo lo que ofrece.
El segmento E no es tan popular como el B, C e incluso muchas pick ups, pero sí exhiben una competencia cada vez más feroz. Así, Ford tiene un doble desafío. Por un lado, atender a la misma y, por otro, conservar el prestigio de un mítico modelo como el Explorer. Por eso lo actualiza de una manera distinta, con una versión denominada Tremor que es la más extrema.
El Explorer Tremor busca atraer a quienes anhelan cuentan con un buen poder adquisitivo o, en su defecto, están dispuestos a abonar una considerable suma de dinero por un vehículo. Más precisamente, por una camioneta familiar, pero con capacidades off-road para evidenciar sus utilidades también en desafíos fuera del asfalto.
Las preferencias del mercado se hacen sentir y la marca estadounidense no las quiso ignorar: los Sport Utility Vehicle con apariencia imponente y espíritu aventurero se encuentran en auge, aun para sacarles el máximo provecho en muy pocas ocasiones. Por eso se incorporó el ya conocido paquete Tremor ya presente en, por ejemplo, la pick up F-150 a la nueva generación de este modelo.
Te puede interesar:
Ford renovó uno de sus SUVs más exitosos: sus cambios
A nivel técnico, el Ford Explorer Tremor 2026 incorpora un nuevo kit de suspensión desarrollado especialmente para este vehículo que le permite ganar 250 mm de altura libre al suelo. Además, se añadieron barras estabilizadoras y resortes específicos que equilibran el confort en carretera con un mejor desempeño sobre caminos irregulares.
Y hay más. A diferencia de otras versiones, este SUV dispone de al menos cinco accesorios clave:
- Placas protectoras de bajos, ya que está pensado justamente para los impactos propios de la aventura.
- Diferencial trasero de deslizamiento limitado.
- Tracción total AWD para un desempeño superior en el barro.
- Rines de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno.
- Selector de modos de manejo para optimizar la tracción según el camino.
Opciones de motorización
Ford ofrece dos opciones de motorización para el Explorer Tremor: un turboalimentado de 2.3 litros de 304 CV y un V6 biturbo de 3.0 que rinde 400 CV. Si bien sólo este último es deportivo, el primero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, un tiempo más que aceptable para un auto de dicho porte. Ambos se acoplan a una transmisión automática muy eficiente.
Pero hay más. Estéticamente, la variante Tremor del Explorer se diferencia de las tradicionales. No por sus dimensiones, pero sí por una parrilla y detalles exteriores oscurecidos, luces auxiliares y ganchos de arrastre con acentos naranjas que ponen en evidencia su carácter off-road. Asimismo, los rines se complementan con un diseño más rudo.
Por dentro, el habitáculo del Ford Explorer es premium y aventurero a la vez, lo que lo hace único. Mantiene el nivel de equipamiento más alto de la última actualización del modelo, pero con detalles de confort y tecnología que le proporcionan un salto mayor. Por ejemplo, cámara de visión 360°, asientos calefaccionados y ventilados y un sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 bocinas.
En línea con esto último, otro de los grandes diferenciales radica en la incorporación del sistema Ford Blue Cruise, una tecnología de conducción semi autónoma. Permite soltar el volante y que el vehículo se mueva solo únicamente en algunos tramos de autopistas de Estados Unidos. Al menos en el corto plazo, no estará disponible en otros lados.
Precio del Ford Explorer Tremor 2026 y disponibilidad
Desde la firma norteamericana no confirmaron la fecha de arribo exacta del Explorer Tremor, pero sí que será en el primer trimestre de 2026. El precio de esta variante se situaría entre la del Platinum y ST. Es decir, alrededor de 75000 dólares.