La producción automotriz marcó una caída del 33,3%
Con 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 31.834 vehículos en octubre, es decir, un 15 % más respecto del volumen de septiembre anterior y un 17,7 % menos respecto de las 38.659 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado.
En el acumulado de los primeros diez meses del año, el sector alcanzó las 273.164 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 33,3% en comparación con las 409.366 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.
El volumen de vehículos exportados durante el décimo mes fue de 19.339 unidades, lo que mostró una baja de 10,3 % en su comparación con septiembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2018, el sector registró una contracción en los envíos de 12,2 por ciento.
Entre enero y octubre se exportaron 187.362 vehículos, es decir, se registró una baja de 15 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 220.365 unidades a diversos mercados.
Continuando con los datos registrados en octubre, el sector comercializó a su red de concesionarios 27.204 unidades, un 1,2 % más respecto de septiembre y una caída de 26,9 % en su comparación con octubre del año pasado.
De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (concesionarios) se ubicó en 318.423 unidades, es decir, un 47 % menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 600.303 vehículos
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.