noticias |

La pick up que suma una nueva versión para competir contra Toyota Hilux

Con esta versión especial de su tradicional pick up, la marca buscará recuperar terreno perdido ante la líder del mercado. Conoce los detalles.

Pick up Mitsubishi L200 Kanyu

Tras el anunciado restyling de la Toyota Hilux, Mitsubishi no quiere quedarse atrás. La marca japonesa presentó una versión de su pick up mediana con detalles de diseño exclusivos y ajustes mecánicos que mejoran su desempeño off-road, para Colombia: la L200 Kanyu.

Presentada en la edición XIX del Salón del Automóvil de Bogotá, esta camioneta de trabajo promete ser un diferencial en la tradicional gama de la casa japonesa que busca recuperar protagonismo entre sus pares, en la región.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

¿Cómo es la nueva versión de la tradicional pick up de Mitsubishi?

Se trata de una edición especial de solo 15 unidades, concebida según la marca para quienes buscan superar los límites del camino y vivir una experiencia off-road más intensa, aprovechando la potencia y resistencia ya conocidas del modelo.

Pick up Mitsubishi L200 Kanyu

Claro que la exclusividad en esta pick up tiene su respectiva justificación y parte de tres pilares de la cultura japonesa que la compañía automotriz explicó: el nombre «Kanyu», explicaron desde la compañía, toma inspiración de: «Kaku» (Confía), «Tan» (Muévete) y «Jun» (Siente). Conceptos que representan fuerza interior, acción decidida y conexión con el entorno, y que definen el espíritu de esta versión.

Aclarado el origen de su nombre, esta L200 especial también se traduce en la incorporación de una serie de elementos exclusivos que marcan diferencias respecto de las demás variantes. Entre ellos se destaca la inclusión de un kit de suspensión XGS Roamer con amortiguadores de gas de nitrógeno y válvula de control automático de velocidad.

La lista de componentes únicas también se conforma con nuevos resortes X5K que elevan la distancia al piso en 35 milímetros y suman un recubrimiento anticorrosivo en fosfato. También se añadieron bujes de alta durabilidad, orientados a ofrecer mayor resistencia en terrenos complicados.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Base de Renault y diseño único: Mitsubishi lanza un nuevo SUV para revivir un icónico modelo

¿Qué otras novedades incluyen esta pick up?

Pick up Mitsubishi L200 Kanyu

En términos de capacidad, la Mitsubishi L200 Kanyu también suma piezas claves que refuerzan su desempeño fuera del asfalto. La pick up equipa protectores de cárter de motor, caja y caja de transferencia fabricados en acero, diseñados para resguardar los bajos ante impactos u obstáculos.

A los componentes mencionados se suma un snorkel TJM Airtec de origen australiano, encargado de suministrar aire más frío y limpio al motor desde la zona del capó y el techo, además de separar la humedad antes de que ingrese al sistema de admisión.

El apartado visual de esta pick up de Mitsubishi también adopta detalles específicos con los que marca la diferencia y deja en claro que no se trata de una variante de un modelo con el que la marca pretende enfrentar a Hilux, o a otros rivales como la Ford Ranger -que prevé una actualización en Australia-.

Pick up Mitsubishi L200 Kanyu

Estos elementos especiales se traducen en llantas todoterreno BF Goodrich y ampliaciones de guardabarros que enfatizan la presencia del vehículo y mejoran la dispersión de agua y barro en condiciones extremas. Según Mitsubishi, cada componente fue pensado para transmitir confianza, movimiento y emoción, los tres valores que definen el concepto Kanyu.

Motorización

Bajo el capot, para la edición especial de la L200, los ingenieros japoneses decidieron que mantenga el motor que equipa al resto de la gama. Es decir, un propulsor biturbo diésel de 2.4 litros que permanece intacto que entrega 201 caballos de potencia y 470 Nm de torque, asociado a una transmisión automática y tracción 4×4.

¿Cuánto cuesta esta pick up de Mitsubishi?

La Mitsubishi L200 Kanyu ya está disponible en Colombia como una serie limitada a 15 unidades, con un precio de $259.900.000 COP, lo que en dólares serían aproximadamente USD 69.358.