La pick up que podría llegar en 2026 para competir en el segmento de Hilux, Amarok y Ranger
Durante el verano una marca anticipó sus lanzamientos para 2026, y entre ellos podría haber una pick up mediana. Te contamos todos los detalles.
Chery fue una de las marcas que volvió a tener presencia en la costa después de unos cuantos años y lo hizo en el marco de su relanzamiento en Argentina de la mano del grupo Corven.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Por eso hubo muchas novedades como el Arrizo 8, que ya se lanzó con un precio muy interesante, pero también se anticiparon otros modelos, entre los cuales se destacó una pick up. Desde la marca se reservaron el modelo específico, pero todo indica que se trata de la Himla, producto que se mostró en China durante un viaje con varios medios especializados, entre los que estuvo auto test.
En el stand de Cariló, Martín Scrimaglia, gerente de producto de Chery Argentina, nos confirmó lo siguiente: “Nuestro objetivo es avanzar sobre el mercado, si tenemos la posibilidad de cavar una bandera en un segmento donde no estamos lo vamos a hacer, vendamos uno o vendamos 2.000”.
De esta forma, podemos suponer que uno de esos segmentos donde Chery quiere plantar bandera es el de pick ups medianas, donde en el último tiempo se sumaron varias marcas chinas como JMC, JAC, Maxus y Foton, por nombrar a las más recientes. Tampoco hay que olvidar las que se vienen este año, como la esperada BYD Shark.

Respecto de la Chery Himla, es un vehículo que ya se vende en algunos mercados de la región como Uruguay. En cuanto al diseño exterior, estamos ante una pick up con aspecto imponente, con una carrocería donde predominan las líneas rectas y musculosas que le dan mucha personalidad, aunque la trompa tiene reminiscencias con otros modelos del segmento (y del mismo origen).
Prueba de consumo Chery Tiggo 7 Pro Hybrid: ¿cuánto gasta el SUV que va contra Corolla Cross?
En nuestro último viaje a China pudimos conocer una versión de tintes todoterreno, que casualmente es la misma que se mostró en Uruguay. En este sentido se destacan los neumáticos de uso mixto, detalles en gris y negro, estribos y ausencia de cromados en toda la carrocería.

Si hablamos del diseño frontal, la parrilla incorpora la palabra “CHERY” estampada con letras individuales al mejor estilo Raptor, mientras que las ópticas principales están ubicadas en posición inferior, como vimos por ejemplo en la JAC T9.
Por el lado de las dimensiones, la Himla tiene 5.335 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.890 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.230 mm. En cuanto a las medidas de la caja, tiene 1.810 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 515 mm de alto, con una capacidad de 625 kg, algo que la pone en desventaja frente a algunas rivales que ofrecen hasta 1.000 kg.
Adentro de la pick up de Chery encontramos una presentación minimalista pero con buenos materiales y detalles que suman jerarquía como el color marrón en los tapizados y todo el revestimiento del tablero y los paneles de puerta.

La Himla sigue la tendencia de la industria china y agrupa todos los comandos en el centro de la consola, donde toma protagonismo la pantalla central de casi 16’’ que seguramente se robará todas las miradas de los que ingresen al habitáculo. Respecto del equipamiento de confort se destaca la presencia de butacas con regulación eléctrica, tapizados de cuero, tablero digital y cargador inalámbrico, entre otros ítems.
Respecto de la gama de motorizaciones, en China la Himla se ofrece con opciones 100 % a combustión. Esa gama incluye un motor 2.3 turbodiesel de 161 CV y 420 Nm de torque, que se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho; y también una opción naftera 2.4 de 158 CV y 230 Nm de par, solamente disponible con caja manual de cinco marchas.

En otros mercados, se especula con la llegada de otros sistemas de propulsión más potentes y sofisticados. Hay rumores sobre una versión híbrida con un motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico, mientras que también se habla de una opción eléctrica (que sería la del tipo rango extendido con un motor naftero como generador) que, de acuerdo a los rumores, contará con dos motores (uno en cada eje) que entregarán en conjunto hasta 473 CV.
Así las cosas, resta esperar al transcurso de este año para conocer si finalmente será la Chery Himla el producto elegido por la marca para tener presencia en un nuevo segmento del mercado argentino. Nuestra hipótesis es que sí, pero habrá que ver con qué configuración llega para enfrentar a las referentes y cuáles serán sus ventajas.

