La pick up más cara del segmento: cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2025
Volkswagen ajustó hacia arriba los precios de su pick up, que ya tiene el precio más alto del segmento. Te contamos los nuevos valores.

Diciembre fue un mes de varios aumentos aunque también hubo marcas que lanzaron descuentos y bonificaciones. Pero ese no fue el caso de Volkswagen, que ayer publicó su nueva lista con incrementos en toda su gama de modelos, incluída la pick up Amarok.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Este exponente, que es uno de los más vendidos de la marca en nuestro país, se ofrece con prácticamente la misma gama desde su lanzamiento a mediados de 2024. Son seis variantes con el motor 2.0 turbodiesel y cinco con el potente y elogiado V6.
Las versiones de motor “chico” arrancan con la Trendline, que se ofrece tanto con tracción 4×2 como 4×4 pero siempre caja manual de seis marchas. Otra diferencia está en la potencia porque la más accesible trae el de 140 CV, mientras que la integral ahora cuenta con el biturbo, que eleva la potencia a 180 CV.
Si vamos al aspecto exterior, lo cierto es que esta versión de Amarok no luce como una entrada de gama. Más allá de características ya mencionadas como las ópticas y las llantas, la pick up tiene paragolpes delantero pintado color carrocería (antes eran negros).

El equipamiento de Amarok Trendline incluye de serie la nueva pantalla de 9’’ con android auto y carplay, llantas de aleación de 16’’ (en la 4×4 son de 19), faros delanteros de LED, tapizados de cuero sintético (facilita la limpieza), control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura y profundidad y sensores de estacionamiento traseros.
241 CV y superior a Toyota Hilux y Ford Ranger: Volkswagen lanza esta exclusiva Amarok
Respecto de la seguridad, todas las Amarok traen seis airbags, ganchos isofix, frenos ABS off road (modifica los parámetros del sistema antibloqueo según las condiciones del terreno), asistente de ascenso y descenso en pendientes y sistema de frenado automático postcolisión.

Siguiendo en la línea 2 litros, aparecen Comfortline y Highline, que solo se ofrecen con tracción 4×2 pero con la posibilidad de contar con la caja automática de ocho marchas como complemento de la manual.
La Amarok Comfortline suma a la dotación mencionada llantas de 17’’ de nuevo diseño, faros antiniebla delanteros, navegador integrado, espejo interior con función de antiencandilamiento automático, alarma, cámara de retroceso y sensor de lluvia y de luces. En seguridad prácticamente no hay cambios.
Respecto de la full Highline, viene con llantas de 18’’, parrilla iluminada, paragolpes trasero cromado, tapizados de cuero, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático bizona, butacas con regulación eléctrica y calefacción y, en lo que respecta a seguridad, control de presión de neumáticos y el Safer Tag, que son los alertas de cambio de carril, colisión frontal y peatones e indicación de velocidad máxima.

Llegamos así a las versiones con el 3.0 V6 de 258 CV y 580 Nm de torque, que seguramente será una de las cosas que más extrañarán los usuarios cuando llegue la nueva Amarok con mecánica híbrida, prevista para 2027.
La oferta V6 se divide en cinco variantes y arranca con Comfortline, que es claramente la más interesante aunque su precio es elevado y se acerca a lo que cuestan varias rivales tope de gama. La única diferencia con respecto a la Comfortline de cuatro cilindros es que tiene los asientos Ergocomfort (tapizados de tela) con regulación eléctrica para conductor y acompañante.

Más arriba, Highline, Extreme, Hero y Black Style, se diferencian entre sí por las llantas (de 18’’ en Highline y 20’’ en el resto) y la barra de la caja, que es del tipo tubular en Highline y más deportiva en el resto de las variantes.
La Hero suma algunos detalles estéticos exclusivos en la carrocería y el interior, mientras que Black Style se distingue, como su nombre indica, por un tratamiento oscurecido en todo el exterior y el interior.
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok
Así llegamos a los precios. Las versiones 2.0 arrancan en 57.113.300 y 66.148.800 pesos para las Trendline manual 4×2 y 4×4 y ya siguen con Comfortline 4×2 manual o automática a 63.371.300 y 69.179.050 pesos. Highline 4×2 asciende a 70.096.900 y 76.939.550 pesos para la manual y AT, respectivamente.
Por su parte, las versiones V6 4Motion se comercializan desde 82.141.150 pesos (Comfortline). Le sigue Highline a 96.300.250 pesos, Extreme a 102.774.850 pesos, Hero a 102.774.850 pesos y por último la más cara: Black Style se vende a 103.094.900 pesos y tiene el título de ser la pick up nacional más cara del mercado.