La pick up china con tecnología superior y casi 240 CV que busca complicar a Toyota y Ford
La pick up llega al mercado regional para ser una alternativa a modelos consolidados. ¿Qué tiene de especial?

KGM presentó la Musso EV, una pick up totalmente eléctrica que busca ser una alternativa sin emisiones a los modelos de combustión, como la Toyota Hilux y Ford Ranger, las más vendidas de la región.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El modelo en cuestión de la ex marca surcoreana SsangYoung fue presentado recientemente en la última edición del Salón del Automóvil de Bogotá 2025 que ofrece comodidad y un nivel de seguridad propio de segmentos superiores. Presentada inicialmente en febrero de este año, la camioneta aterriza en el mercado colombiano en una primera versión 4×2 de tracción delantera, mientras se aguarda por una versión 4×4 equipada con dos motores eléctricos que se sumaría en los próximos meses.
¿Cómo es la nueva pick up china que a la región?
En términos estéticos, la KGM Musso EV se destaca por un frontal amplio y robusto con una saga integrada por luces diurnas LED segmentadas sobre los faros principales. Incorpora un aplique central en tono negro brillante y ganchos decorativos en color rojo, que refuerzan su carácter musculoso y utilitario.

La parte trasera destaca por la caja de carga equipada con protector Bedliner, barras laterales y puntos de sujeción, aunque queda la sensación de que un tomacorriente habría sido un complemento ideal para potenciar su practicidad, teniendo en cuenta que muchas camionetas de trabajo electrificadas ya lo incluyen.
La nueva pick up china que sorprende con su potencia para competir contra Toyota y Ford
En cuanto a dimensiones, esta pick up tiene 5160 mm de longitud, 1920 mm de ancho, 1750 mm de alto y una distancia entre de 3150 mm.

Interior de la pick china de KGM
Puertas hacia adentro, esta pick up de KGM no desentona con lo esperado. Su tecnología se hace notar y su espacio interior está formado de materiales suaves en las superficies superiores del tablero, incluyendo detalles decorativos en color naranja. Incorpora un panel digital formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas con la instrumentación y el sistema multimedia AVNT, bajo la plataforma digital Athena 2.0.

Las versiones disponibles llegan a la región con asientos en tela y ajustes manuales en las plazas delanteras, aunque no se descarta que más adelante se sume regulación eléctrica. El equipamiento tecnológico se traduce en que es compatible con Android Auto y CarPlay, seis parlantes, cargador inalámbrico, cuatro puertos USB Tipo C. Además, este modelo incluye climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero, retrovisor día-noche manual, vidrios eléctricos de un toque, espejos abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, botón de encendido y acceso sin llave, entre otros elementos orientados al confort.
Seguridad
El apartado de seguridad de esta pick up no es un ítem menor: incorpora ocho airbags, uno de ellos es central delantero y otro protege directamente las rodillas del conductor. Además de controles de estabilidad y descenso, asistente de arranque en pendientes, freno de parqueo eléctrico con función Auto-Hold, cámaras 360° con gráficos en 3D y sensores delanteros y traseros. La oferta se complementa con avanzadas asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, detector de fatiga y luces altas automáticas, configurando un paquete que la posiciona entre los modelos eléctricos más completas del segmento.
Motorización
En términos mecánicos, la versión 4×2 de esta pick up incorpora un motor eléctrico delantero que desarrolla 209,86 caballos y 339 Nm de torque, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La futura variante 4×4 añadirá un segundo motor en el eje posterior para elevar la potencia combinada a 237 CV y 630 Nm de torque, reduciendo el tiempo de aceleración a 8 segundos.

Ambos modelos emplean una batería LFP de 80,6 kWh que ofrece una autonomía de 419,6 km bajo ciclo WLTP en la versión 4×2 -e incluso 546 km en uso urbano-, mientras que la configuración de doble motor reduce la cifra a 379 km. La recarga completa puede hacerse en 10,3 horas en corriente alterna hasta 11 kW, y en carga rápida a 120 kW es posible pasar del 10% al 80% en 36 minutos. También dispone de carga bidireccional, ideal para alimentar dispositivos externos.
La Musso EV recurre a una suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, dirección asistida eléctricamente y llantas Kumho Crugen EV en medida 245/60 R17 con rines bitono aerodinámicos. Pesa 2.240 kg y es capaz de remolcar hasta 1.800 kg sin freno, aunque su capacidad de carga de 500 kg es moderada frente a otras pick ups. Al tratarse de una base SUV, sus ángulos todoterreno son más limitados, con 20,2° de entrada y 24,3° de salida.
Precios
La KGM Musso EV llegará oficialmente a Colombia a finales de enero de 2026 en su variante 4×2, mientras que la versión 4×4 arribará en marzo. La garantía es de 5 años o 100.000 km para el vehículo y de 10 años o 1.000.000 km para la batería. Los precios, vigentes para noviembre de 2025, son de 54.603 dólares (205.000.000 COP) para la 4×2 y u$S 58.332 (219.000.000 COP) para la 4×4.
