La nueva Toyota Hilux y una versión inédita: dos motores y 240 km de autonomía
Toyota presentó una variante inédita de la nueva generación de la pick up mediana más vendida. Conoce los detalles.

Toyota presentó en Europa la novena generación de la Hilux, con una versión inédita que inicia una nueva etapa para la pick up mediana más vendida de la marca.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Tras ser presentada en la última edición del Salón del Automóvil de Bruselas, la variante en cuestión es la Hilux BEV, una totalmente eléctrica que contará con alternativas híbridas y diésel, que amplían la gama. Su desembarco europeo se produce meses después del debut de la nueva Hilux en Asia. De este del océano Atlántico, esta pick up está prevista que arribe hacia finales de este año; mientras que, en Argentina la veremos en 2027.
Superior a Corolla Cross y barato: Toyota renueva el SUV más vendido, con 343 CV y más
Cómo es la Toyota Hilux BEV
Denominada oficialmente Hilux BEV, la versión eléctrica de la pick up está equipada con una batería de iones de litio de 59,2 kWh y cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite ofrecer tracción integral permanente. El sistema desarrolla una potencia total de 196 CV, con un par de 205 Nm de torque en el eje delantero y 268 Nm en el trasero, que hacen a un total de 473 Nm de torque.

Según los datos informados por Toyota bajo el ciclo WLTP, la autonomía declarada es de hasta 257 kilómetros en uso combinado, una cifra que puede extenderse hasta 380 kilómetros en la ciudad. Si bien estos valores pueden resultar modestos en comparación con los de un automóvil de pasajeros, la marca destaca que se ajustan al uso previsto para una pick up de trabajo en entornos urbanos y periurbanos.
El SUV compacto que cuesta menos de 27.000 dólares y busca competir contra el Toyota Yaris Cross
En cuanto a capacidades, la Hilux eléctrica presenta cifras inferiores a las de las versiones a combustión. Los datos preliminares previos a la homologación indican una capacidad de carga útil aproximada de 715 kg y una capacidad de remolque de 1.600 kg, con una autonomía declarada de aproximadamente 240 km.

Otro de los aspectos centrales es de esta novena generación de la Hilux es que respeta su esencia. Está basada en una carrocería sobre bastidor que comparte con el resto de la gama, al igual que su aptitud todoterreno. La distancia al suelo se mantiene en 21,2 centímetros y la capacidad de vadeo alcanza los 70 cms, independientemente del tipo de motorización. Además, la Hilux BEV incorpora un modo de conducción todoterreno específico que optimiza el uso del par eléctrico y el sistema de frenado regenerativo en superficies de baja adherencia.
Diseño y versiones híbridas de la nueva Toyota Hilux
En términos estéticos, tanto la Hilux eléctrica como la híbrida adoptan el nuevo lenguaje de diseño denominado Cyber Sumo, desarrollado por el equipo australiano de la marca japonesa. Su diseño se destaca por tener líneas más rectas, superficies planas y una imagen más robusta, que a la pick up le dan un aspecto más moderno y cercano al de los modelos de mayor porte.

En el caso de la versión eléctrica, esta versión de la camioneta mediana de Toyota se distingue visualmente por una parrilla completamente cerrada y por detalles específicos en el paragolpes delantero. El rediseño continúa en el interior, especialmente en las configuraciones de cabina doble, donde se destacan un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla multimedia tipo tableta del mismo tamaño y un volante heredado del nuevo Land Cruiser.
Así es el Toyota más barato del mercado: bajo consumo y un alto nivel de seguridad
Puertas hacia adentro, el equipamiento se traduce a partir que hereda varios espacios de almacenamiento, portavasos montados en el tablero y un completo paquete de asistencias electrónicas de seguridad. Y si bien el avance tecnológico es uno de los ítems destacados, Toyota optó por conservar comandos físicos para las funciones de uso habitual.

Dentro de la gama, la versión híbrida suave de 48 voltios se perfila como la más vendida en Europa. Esta variante combina el motor turbodiésel 2.8 litros con un sistema eléctrico auxiliar y mantiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. Según las previsiones de la marca, será la opción más elegida incluso después de la llegada de la Hilux eléctrica.
Cuándo llega la Hilux BEV
Toyota confirmó que las ventas de la nueva Hilux en el Reino Unido comenzarán en junio, mientras que los precios se darán a conocer en los próximos meses y serán superiores a los de la generación anterior. En Europa, la Hilux BEV estará disponible a partir de abril, mientras que la versión híbrida llegará a los concesionarios en julio, marcando el inicio de una nueva era para uno de los modelos más icónicos del segmento.