noticias |

La nueva pick up que va por Toyota Hilux: es más grande y capaz y cuesta casi la mitad

Una nueva pick up de origen asiático es más grande, capaz y eficiente que Toyota Hilux, pero cuesta mucho menos. ¿Cuál es? ¿Dónde está? ¿Qué ofrece?

KMG Musso EVX, la nueva pick up eléctrica

La electrificación ya no es exclusiva de los SUV o vehículos más pequeños y alcanza también a las pick ups. En este caso, la KGM Musso EVX de origen coreano reúne lo necesario para ingresar de lleno en un terreno dominado por diésel como la Toyota Hilux y convertirse en la gran referente. Mayor tamaño, otras capacidades y desempeño y un precio mucho más bajo.

Dicho en pocas palabras, y en línea con lo que se puede apreciar a simple vista, la KGM Musso EVX promete cambiar las reglas del juego en el segmento de pick ups medianas. Su potencia máxima es de 237 CV. Es decir, ligeramente superior a la Hilux y otras como Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet S10, pero su relación potencia-autonomía la proclama como una de las mejores.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

5 pick ups que llegan en 2026 para superar a Toyota Hilux y Nissan Frontier y hacer historia

Esta camioneta apunta por un lado a quienes buscan una alternativa ecológica y apuestan a las mecánicas electrificadas, pero también a todo aquel que necesita mayor capacidad de carga, espacio interior y buen desempeño en cualquier terreno.

Esta pick up es más grande de lo que parece. Es mucho lo que da para hablar, pero si hay que ordenar de mayor menor en cuanto a relevancia, lo primero que se observa al tenerla cerca y luego al ingresar al habitáculo es que dista de otras medianas. Mide 5160 mm de largo, 1920 de ancho y 3150 de distancia entre ejes, lo que explica por qué está un escalón por encima de la Hilux, además de que luce más imponente.

KMG Musso EVX nueva pick up

Otro de los diferenciales de la Musso EVX es su estructura monocasco, la cual no es habitual en este tipo de vehículos y prioriza el confort de marcha sin resignar capacidad de trabajo. Su caja trasera puede transportar hasta 500 kg, mientras que el portón soporta 150 kg adicionales, lo que la hace ideal, por ejemplo, para actividades recreativas o escapadas al aire libre.

Estéticamente, la KMG Musso EVX es muy moderna y emana estilo que combina fortaleza y tecnología. El frente presenta una parrilla oscura de líneas limpias, acompañada por una firma lumínica LED. Asimismo, los faros full LED de doble proyector refuerzan esa identidad única y visualmente agradable.

De perfil, esta pick up sorprende la integración entre la cabina y la caja de carga, lo que deviene en una silueta más cercana a la de un SUV que a la de una pick up tradicional. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas, pasos de rueda marcados y zaga sólida completan un conjunto que transmite una robustez más propia del segmento full size que del mediano.

Algo similar sucede al ingresar al habitáculo, donde la sensación que despierta es más cercana a la de un vehículo premium. El tablero está dominado por una pantalla panorámica doble de 12.3 pulgadas, una destinada al instrumental digital y otra al sistema multimedia.

KMG Musso EVX interior

Además, la KMG Musso EVX incorpora iluminación ambiental configurable, consola flotante, múltiples espacios portaobjetos, asientos ventilados y calefactables y materiales de alta calidad. Además, aprovecha el largo de 5160 mm para ofrecer un espacio para las piernas superior al promedio del segmento. Incluye respaldos reclinables y deslizamiento longitudinal.

Motorización, autonomía y desempeño de la KMG Musso EVX

La Musso EVX se encuentra disponible en el mercado europeo en versiones 4×2 y 4×4. tracción simple (2WD) e integral (4WD). Ambas utilizan una batería LFP de 80.6 kWh y la potencia y autonomía varían según la tracción. La primera entrega 207 CV y puede recorrer hasta 420 km, mientras que la segunda 237 y 379, respectivamente.

Esta pick up acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, por lo que se muestra a la altura de otras pick ups. Igualmente, destaca más por su capacidad de respuesta en baja y su solidez a altas velocidades, aparte de contar con 181 mm de despeje junto con buenos ángulos de ataque y salida. Admite carga rápida de hasta 120 kW, lo que le permite pasar de 10 a 80% en 45 minutos.

¿Cuánto cuesta?

La KMG Musso EVX se comercializa en dos versiones que sorprenden para bien por su precio: Pro 4×4 (32500 euros o 38310 dólares ) y Limited 4×4 (34900 o 41142 dólares). De esta manera es mucho más económica que la Hilux, que supera los 60000 dólares en sus variantes más caras. De hecho, la primera de la eléctrica cuesta menos de la mitad que la de Toyota tope de gama.

Es importante aclarar que la Musso EVX Pro incluye una dotación de equipamiento muy completa: control de crucero adaptativo, asistentes de mantenimiento y centrado de carril, frenado automático de emergencia, sensores de estacionamiento, climatizador automático dual, volante calefactable, acceso y arranque sin llave y varios modos de conducción. Es decir, no solo es barata, sino que muestra una relación precio-producto mejor que sus rivales.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La Serie F de Ford cumple 49 años como lider: ¿cuál es su pick up más exitosa?