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La nueva pick up para superar a Hilux y Frontier con un precio mucho más bajo: ¿qué ofrece?

Una nueva pick up sorprende como pocas. Dimensiones y detalles superiores a Toyota Hilux, pero con el precio más bajo.

New Pick up Z9, el nuevo modelo de DFSK

Mientras las marcas tradicionales ostentan una trayectoria intachable en los diferentes segmentos de pick ups, una va a contramano y vive el fenómeno contrario. DFSK, de origen chino, lanza la New Pick up Z9, la primera de su historia. Pese a esto, aprovecha sus dimensiones de mediana para apuntar directamente a Toyota Hilux y Frontier, con un precio más bajo y otros detalles únicos.

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Esta nueva camioneta china irrumpe directamente como el buque insignia de DFSK en la región. Se encuentra fabricada con materiales de alta resistencia (70% de acero en la cabina y 97 en el chasis) e incluye una dotación de tecnología de última generación. Mide 5520 mm de largo, 1960 de ancho y 1950 de alto, lo que la proclama como la más grande de su categoría.

Asimismo, la caja de carga cuenta con una capacidad de 1332 litros, lo que convierte a esta pick up en una verdadera aliada tanto del trabajo como de la aventura. Su motor, además, hace que sea también una de las más potentes. Es un VGT turbodiesel de 2.3 litros que entrega 148 CV y 380 Nm de par en las versiones 4×2 MT Lite y 4×4 MT y 190 y 500 en la 4×4 automática.

Cabe mencionar que la DFSK New Pick up Z9 es una de las pocas pick ups actuales (no solo del segmento mediano) que se pueden adquirir con transmisión manual de seis marchas o automática. Esta última es una ZF de 8 marchas reconocida por su suavidad y precisión. Incluso en las variantes con tracción total, el sistema BorgWarner y el bloqueo de diferencial electrónico Eaton proporcionan un desempeño único.

DFSK Z9

Como si fuese poco, la automática dispone de 10 modos de conducción, casi un récord para poder llevar el vehículo a cualquier terreno y satisfacer todo tipo de necesidades. Los más destacados son Rock, Mud, Sand y Tank-Turn que sirve hasta para maniobrar en espacios reducidos, el gran desafío para una camioneta de este porte.

Siguiendo con esto, el despeje de la New Pick up Z9 es de 240 mm y su capacidad de vadeo de 800, lo que solo con los números confirma que puede afrontar cualquier terreno. Por un lado, reúne las condiciones y, por otro, las complementa con un propulsor potente y eficiente.

Por dentro, este modelo ratifica todo lo que se aprecia por fuera y al leer las especificaciones técnicas. Se muestra a la altura de la Hilux y Frontier a las que apunta y a lo que el segmento exige con la incorporación de una pantalla táctil de 12 pulgadas, panel digital de 10.25, conectividad total y múltiples ítems que hacen a la comodidad y al confort.

Y lo mismo en seguridad, ya que DFSK sumó para la New Pick up Z9 cargador inalámbrico, asientos eléctricos, sunroof panorámico, 6 airbags, sistema antivuelco, asistente de partida en pendiente, control de descenso y cámara 540° Ultra HD y con visión 3D, entre otros sistemas. 

DFSK New Pick up Z9

Versiones y precios de la New Pick up Z9

Tal lo dicho al principio, la New Pick up Z9 no solo presenta dimensiones, capacidades y detalles superiores a una Hilux, Frontier y Ford Ranger, sino que además, cuesta menos. Sus precios son de 17363 para la variante 4×2 MT Lite, 20797 para la 4×4 MT y 25478 para la automática 4×4 AT. Es decir, prácticamente la mitad que sus rivales más importantes y con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Por ahora, esta pick up se ofrecerá únicamente en el mercado chileno, aunque está claro que, si la demanda acompaña las expectativas, arribará a otros de la región.

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