La nueva pick up eléctrica con 400 CV que cuesta menos de 19.000 dólares y quiere superar a Toyota Hilux
Una nueva pick up eléctrica se suma a un segmento caliente liderado por Toyota Hilux. Todos los detalles

La electrificación ya no se limita a SUVs urbanos o autos compactos. Ahora también empieza a ganar terreno en uno de los segmentos más duros y tradicionales del mercado: el de las pick ups medianas. En ese contexto, Chery presentó en China a la Rely R08 EV, un modelo que se posiciona como una de las primeras apuestas concretas de una automotriz china de volumen para rivalizar con futuras referentes como la Toyota Hilux y la Ford Ranger.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La R08 se comercializa bajo la marca Rely, la división de vehículos comerciales de Chery, y llega con una propuesta que mezcla un formato clásico de doble cabina, batería de gran capacidad y una configuración pensada para trabajo y uso recreativo. Sin embargo, también hay una particularidad importante: este modelo no sería el que la marca planea llevar a algunos mercados de exportación como Australia, donde Chery ya confirmó que apostará por otra pick up electrificada sobre una plataforma distinta.
Tres motores y más de 430 CV: arrancó la preventa de una nueva pick up mediana
Diseño
A nivel estético, la nueva Rely R08 adopta una imagen alineada con lo que hoy se espera de una pick up mediana moderna. Tiene un frente robusto, líneas rectas, una presencia marcada y una silueta de doble cabina que la ubica de lleno en el corazón del segmento. Su planteo general responde más a una herramienta de trabajo con aspiración tecnológica que a un producto puramente recreativo.

Además, conserva una arquitectura de chasis tipo ladder frame, es decir, de largueros, una solución clásica entre las pick ups de trabajo por su resistencia estructural. Ese dato no es menor, porque muestra que la electrificación no obliga necesariamente a abandonar el formato tradicional que valoran muchos usuarios de este tipo de vehículos.
Buen precio pero menos potencia que Hilux: se presentó una nueva pick up mediana
Dimensiones
En cuanto a sus medidas, la Rely R08 registra 5.370 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.880 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.230 mm. De acuerdo con los datos publicados, se trata de una pick up incluso algo más larga que la Toyota Hilux, por lo que se ubica claramente dentro del segmento mediano.

La caja de carga, por su parte, tiene 1.530 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 515 mm de alto, mientras que la capacidad de carga declarada llega a 1.000 kg. Son cifras que refuerzan su perfil utilitario y que buscan demostrar que, pese a tratarse de una variante eléctrica, no resigna atributos asociados al trabajo pesado.
Motor
El corazón de esta nueva pick up está en su sistema eléctrico. Según los datos divulgados, la gama ofrece baterías de 66,54 kWh y de 88 kWh, con autonomías declaradas de 405 km, 505 km y hasta 510 km, siempre bajo ciclo CLTC, que suele arrojar cifras más optimistas que otros protocolos de homologación.

En la variante más potente, la R08 cuenta con dos motores eléctricos y tracción integral, con una potencia combinada de 300 kW, equivalentes a unos 400 CV, y un torque máximo de 540 Nm. Esa configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, un registro muy llamativo para una pick up de este tamaño.
También se informó que puede cargar del 15 al 80% en 25 minutos y que ofrece función V2L de hasta 6 kW, una característica útil para alimentar herramientas o dispositivos externos.
Equipamiento
E habitáculo de la nueva pick up eléctrica de Chery es amplio y premium, aparte de tener un espacio bien aprovechado. El confort y la tecnología se vuelven protagonistas debido a múltiples ítems que incorpora. Por ejemplo, volante multifunción de tres radios, pantalla central flotante de 12.3 o 15.6 pulgadas según la variante y detalles cromados.

Seguridad
En materia de seguridad, sobre todo en las Rely EV tope de gama que poseen accesorios básicos como ABS, control de estabilidad y de tracción y airbags y otros más avanzados como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara 360° y varios asistentes para protección de pasajeros y de terceros en la vía pública.
Precio
En China, la nueva pick up eléctrica fue anunciada con un precio inicial equivalente a unos 18.300 dólares o cerca de 26.271 dólares australianos, mientras que en Emiratos Árabes Unidos la R08 con motores nafteros y diésel arrancó en torno a 63.000 dirhams, unos 24.000 dólares australianos. Más allá de las diferencias entre mercados y versiones, el dato central es que Chery quiere posicionarla con una estrategia agresiva en precio.
Te recomendamos:


